quienes-somos

Quienes somos… Soltar, dejar ir – Jorge Bucay 4 comments


¿Quienes somos?

Soltar, dejar ir… por Jorge Bucay

Hoy traigo un fantástico audio de Jorge Bucay. En este audio nos ayuda a entender quienes somos y cómo el soltar y dejar ir determinadas cosas o situaciones nos ayuda a crecer.

Este vídeo, además del fantástico mensaje que nos aporta para descubrir quienes somos, nos regala las increíbles imágenes de mi pintor preferido, llamado Leonid Afremov. Hace años que sus pinturas son mis fondos de pantalla en cada uno de los aparatos tecnológicos que dispongo ya que me llenan de energía. Es impresionante la forma en que este magnífico pintor ve la vida, llena de color.

¿Quienes somos? Somos el resultado de nuestras experiencias vividas, ni más ni menos. Experiencias buenas o de aprendizaje, nunca malas experiencias, las experiencias que muchas personas consideran malas, son experiencias que fortalecen y enseñan, y sin las cuales no seríamos quienes somos en este preciso instante. Si toda nuestra vida fuera color de rosa, seríamos personas débiles, ya que no conoceríamos el lado difícil de la vida, estariamos expuestos a tropezar a cada paso y a desviarnos de nuestros objetivos, por eso, hay que tener claro que las experiencias que no son como quisiéramos, han pasado por nuestra vida para forjar nuestro carácter, nuestra fuerza y nuestra experiencia ante la vida.

quienes-somos

Soltar, dejar ir… Vivimos con lastres emocionales que nos impiden avanzar hacia nuestras metas. Debemos aprender a dejar ir, a personas, cosas… si no lo hacemos, no aprenderemos la leccion que nos llevará al siguiente nivel de quienes somos. Es duro perder a una persona que se quiere, pero más duro es no saber valorar el tiempo que estuviste con ella por encima de lo que se valore el que no la tienes a tu lado en este preciso instante. Las cosas materiales, son simplemente eso, cosas, y son reemplazables, te puede costar más o menos hacerlo, pero siempre habrá una alternativa. No debemos aferrarnos al pasado, debemos dejarlo ir, para estar preparados hacia todo lo bueno que vendrá en el futuro. Cuando aprendamos a dejar ir, sabremos quienes somos y hacia donde vamos, y estaremos listos para forjar nuestro futuro hacia nuestras metas con mayor claridad.

Espero que te haya gustado este vídeo sobre quienes somos y lo que debemos dejar ir, a mi, personalmente me ha apasionado, el mensaje es maravilloso, y las imágenes impresionantes.

Comentario-Blog2Saludos,
Beatiz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

4 Comentarios en “Quienes somos… Soltar, dejar ir – Jorge Bucay