Curación de contenidos en Social Media -Herramientas 9 Comentarios


Curación de contenidos en Social Media

¿Qué es un Community Curator? ¿Qué herramientas usar?

Hoy vamos a hablar sobre la Curación de Contenidos en Social Media, sobre qué es, para qué se utiliza y algunas herramientas que podemos utilizar.

El Community Curator, es la persona encargada de gestionar la Curación de Contenidos en Social Media.

La Curación de Contenidos en Social Media consiste en hacer una investigación exhaustiva sobre el tema del que vamos a hablar. Esta investigación se trata de buscar la información, contrastarla, organizarla, elegir las mejores fuentes y ponerla a disposición de nuestros usuarios.

¿Porqué es importante la Curación de Contenidos en Social Media? Nuestros usuarios, además de leer acerca del negocio, también quieren estar informados en cuanto a otros contenidos y novedades relacionados con nuestro sector, es por eso, que cuanta más y mejor información relevante les demos, más acudirán a nuestro sitio en busca de ella, y esto nos dará  mayor notoriedad. Por lo que podremos posicionarnos mejor que la competencia.

Te traigo 4 herramientas muy buenas y en español, perfectas para la Curación de Contenidos en Social Media.

1# Symbaloo: Es mi preferida, te registras en nada, y puedes añadir Widgets a tu tablero. Además con una simple búsqueda, te arroja resultados de tableros ya hechos, con muy buena info y que puedes añadir a tu escritorio. Todo muy visual y muy fácil de usar, yo añadí mi blog en segundos. Todo lo demás viene ya predeterminado.

curacion-de-contenidos-en-social-media-symbaloo

2# Netvibes.com: Es una de mis favoritas, y es muy fácil de usar. Simplemente haces una búsqueda por palabra clave, y te devuelve los resultados por tipo de información en columnas:

curacion-de-contenidos-en-social-media

3# Newsmix.me: Funciona como una revista, y es muy visual. Muy fácil de registrarte y de usar. Simplemente entras en uno de los temas que tienes en la barra derecha, y te arroja los resultados del mismo.

curacion-de-contenidos-en-social-media-newsmix

4# Rompecadenas: Esta cuarta herramienta, es muy importante para la Curación de Contenidos en Social Media, o al menos yo lo considero así. Rompecadenas es un portal, donde podemos descubrir acerca de los hoax o bulos que transitan en la red. Suelen ser mensajes de whatsapp, peticiones de facebook, noticias… y son noticias falsas, que se convierten en virales y siembran dudas. Es importante contrastar la información mediante este sitio, porque la información que brindemos a nuestros seguidores, debe ser lo más veraz posible o conseguiremos tener una mala reputación.

curacion-de-contenidos-en-social-media-rompecadenas

Con estas tres fantásticas herramientas, vas a estar al tanto de todas las novedades de tu sector, por lo que podrás hacer una buena Curación de Contenidos en Social Media, y aportar buena información, veraz y actual.

Espero que hayas disfrutado con este artículo.

Tu-Comentario-es-importante

Saludos,
Beatriz Marrero 🙂


Déjame tu comentario :)

9 ideas sobre “Curación de contenidos en Social Media -Herramientas

  • Luis

    ¡No te puedo creer! Estaba buscando algo así el día de hoy!!

    Y me encuentro con 4 sitios gracias a tu aporte.
    Beatriz, eres una genia.
    Muchas gracias

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Luis!
      Tenemos conexión mental jajaja Me alegro mucho de que te venga bien la info, la verdad es que es importante utilizar alguna de estas herramientas, para no perdernos a la hora de realizar nuestros artículos.

      Gracias por tu comentario! Saludos 🙂

  • Miguel Herice Networker

    Wowwwww.
    Ya veo que tienes poderes mentales, pero conmigo aún no!!!
    Aunque debo decirte que la información es genial, no tenía idea de ninguna de esas herramientas y yo que soy muy a lo visual hay unas cuantas a las que desde ya le tengo el ojo puesto. Mil gracias Beatriz, me acabas de quitar horas de trabajo de encima. Saludos :):):):)

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Miguel!
      jajaja bueno, ya llegará ese día :P. Me alegro de haberte ayudado. Estas herramientas son muy buenas para tener en un sitio toda la información que necesitamos y poder así aportar buen contenido, sin perder tiempo innecesario.

      Gracias por tu comentario,
      Saludos 🙂

  • Gustavo Ilardog

    Beatriz, no dejás de asombrarme nunca!! Este tema me gusta mucho y por lo que estuve buscando hay muy poca información. Gracias por todos los sitios que nos ha revelado!!
    Saludos!!

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Gustavo,
      Sí, la verdad es que este tema está un poco abandonado, aunque es importantísimo para los que escribimos un blog. Me alegro de que haya sido de utilidad para ti.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos 🙂