Branding Personal – Importancia en los negocios 12 Comentarios


¿Qué es la Marca o Branding Personal?

¿Porqué es importante crearlo y cómo hacerlo?

El Branding Personal consiste en crear nuestra propia marca. Que las personas nos conozcan a nosotros como líderes, como empresarios, como emprendedores… Tenemos que posicionarnos como expertos en aquello que hacemos. Para ello es imprescindible que nos formemos, que estemos continuamente aprendiendo sobre aquello que es primordial para nuestro negocio, y que lo transmitamos.

branding-personal-marca

Pero… ¿Por qué crear tu propia marca personal? Es importante que entiendas una cosa que es básica en los negocios. Las personas compran emociones y estados de ánimo. Compran porque se dejan llevar por sus sentimientos. Y aquí es donde entra en juego la importancia del Branding Personal. Si trabajamos como marca, las personas empezarán a crear un vínculo con nosotros, como persona, y esto tiene grandes ventajas. Si somos personas íntegras, y trabajamos por el éxito conjunto, ayudando sin esperar nada a cambio y dando lo mejor de nosotros, las personas con las que tengamos contacto nos tendrán en cuenta para la toma de desiciones en los temas en los que estemos posicionados.

Bueno, pero yo ya trabajo con una empresa que tiene nombre o voy a asociarme a una, ¿no puedo aprovechar esto? Claro que sí que puedes. Pero ahora te haré yo una pregunta, ¿Te fias más de lo que te diga una gran empresa, o de lo que te pueda enseñar una persona como tú, que en algún momento también fue nuevo en esto de los negocios en internet? Piénsalo…

Cuando ya tienes tu propia marca, ya hay una conexión que va más allá de la venta. Esta conexión se basa en la confianza por parte de tus seguidores, y esto hace que estén pendientes de aquello que quieras decirles, y barajar las oportunidades que les presentes. En cambio, si trabajas sin crear branding personal, estarás representando a una empresa, y no habrá esa conexión personal que tanto anhelan las personas. Estarás supeditad@ a la idea preconcebida que estas personas tengan de dicha empresa.

Si te decidiste a crear AHORA  tu branding personal, lo primero que tienes que hacer es empezar a escribir tu propio blog. Te aconsejo que leas el siguiente artículo en el que explico cuáles son las herramientas de marketing que toda persona que quiera tener presencia en internet debería usar.

Herramientas de marketing

Cualquier duda que tengas, déjame tu comentario o contáctame mediante el apartado de contacto y te ayudaré con mucho gusto.

Te Saluda
Beatriz Marrero 🙂
Trabajando por mejorar personal y globalmente.

Déjame tu comentario :)

12 ideas sobre “Branding Personal – Importancia en los negocios

  • Diego

    El branding personal a mi parecer no se esta usando de manera correcta.. Muchos marketeros aun no entienden que las personas se unen a personas,,,, Tienes que ganarte la confianza primero dandoles contenido de valor que ellos puedan utilizar en sus negocios. Gracias por tu articulo esta muy bueno.

    • Beatriz Marrero Autor

      Muchas gracias por tu comentario Diego, me alegro de que te haya gustado el artículo. Tienes muchísima razón, las empresas van y vienen, y la persona que se une a empresas nunca tendrá una red de seguidores reales, en cambio si das valor como para que se unan a ti como persona, la empresa no será tan importante y a la hora de mejorar escucharán tus propuestas.
      Saludos compañero 🙂

  • Miguel Herice

    Gracias por tu aporte, de eso se trata el Branding Personal, no debemos conformarnos con repetir las mismas acciones, maneras de escribir e imágenes de otras personas, pensando que por copiar seremos mejores, nuestro branding personal se basa en nosotros mismos, como si fuesemos un producto y ese producto tenemos que venderlo y sobretodo creer en él para poder transmitir y conectar con nuestros clientes y seguidores. Gracias por tu aporte.

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Miguel!
      Muchas gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo, hay que esforzarse por diferenciarse un poco del resto para no ser un@ más. Ahí es donde reside el éxito 🙂
      Saludos compañero 🙂

  • Miriam Maestro

    Hola Beatriz!!

    El branding personal es súper importante pero no sólo en los negocios online sino también offline. Me comentaron hace tiempo que hay una Universidad que estudia Marca Personal “analizando” a Lady Gaga.

    Lady Gaga se ha hecho reconocida por su marca, que son las extravagancias jajaja ¿Quién se iba a poner un vestido de carne? jejeje

    Gracias por compartir esta información!!

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Mirian,
      Si, tienes toda la razón, otra prueba de ello es Miley Cirus… ¿quién iba a pensar que la dulce y adorable Hannah Montana derivaría en algo tan diferente? Pero así es el marketing y la chiquilla estaría cansada de ser ya toda una mujer y que la siguieran tratando como a una niña jejeje
      Y es que la marca, y sobretodo el diferenciarse de lo común, es lo que suscita interés.
      Gracias por tu comentario compañera! 🙂