Mapa del tesoro

Mapa del tesoro para alcanzar las metas 11 comments


Mapa del Tesoro para alcanzar las metas.

Invierte tiempo en hacer tu mapa del tesoro, te ayudará a estar enfocad@.

Hay un pequeño gesto, que no requiere de un gran trabajo por tu parte, pero que, a la vez, supondrá grandes resultados en tu camino de vida: hacer tu Mapa del Tesoro personal.

¿Qué es un Mapa del Tesoro? No, no estamos hablando de piratas del caribe, ni nada que se le parezca :P, hablamos de utilizar la visualización para perseguir y conseguir aquello que deseamos.

¿Cómo lo hacemos? Suena un poco abstracto, pero es un gran ejercicio que debemos hacer. Hablamos de tomar un tiempo para pensar qué es aquello que esperamos de la vida y por lo que tenemos ilusión, aquello que nos mueve a tomar acción.

Para hacer nuestro Mapa del Tesoro, debemos contestar sinceramente las siguientes preguntas:

1# ¿Estoy haciendo aquello que me apasiona?

2# ¿Mi vida es como pensé que sería? ¿Es mejor? ¿Es peor? ¿Estoy conten@ de cómo es? ¿Qué cambiaría?

3# Si tuviera el tiempo y dinero suficientes para hacer y tener aquello que me gusta, ¿Qué estaría haciendo ahora mismo? ¿Qué tendría? (Haz una lista)

4# ¿En qué beneficiaría a mi entorno si el tiempo y dinero no fuesen un problema? (Haz otra lista)

Tómate un tiempo y reflexiona sobre estos puntos. Luego, coge las listas que has escrito y busca una imagen que la represente y por la cuál, recuerdes y sientas energía positiva al mirarla.

Mapa del Tesoro físico: Puedes hacer tu Mapa del Tesoro en un panel de Corcho que tengas a la vista cada día.

Mapa del Tesoro Virtual: Puedes hacer un vídeo y añadir elementos multimedia que puedan transportarte al futuro.

Yo te recomendaría hacer los dos. El físico, porque cada vez que lo veas te transportará al estado de ACCIÓN, y te empujará a trabajar por tus sueños. El Virtual, porque los elementos visuales, junto a los auditivos, hacen que también funcione el sistema kinestésico, por lo cual, el impacto subconsciente será MÁS PROFUNDO.

Los sueños nos llevan a la acción, y si los tenemos constantemente en nuestra mente, a la ACCIÓN MASIVA, por eso es importante fijar nuestras metas y tenerlas visibles, porque serán el motor que nos empuje hacia nuestros objetivos, y no desfalleceremos a la primera dificultad que encontremos.

Mapa del tesoro

“Piensa en grande, cuánto más grande pienses, más arriba llegarás. Si ni siquiera lo intentas, nunca conseguirás nada. Sé un soñador o soñadora, y tu vida verá de lo que eres capaz”.

Espero que hagas tus Mapas del Tesoro, y que te ayuden en el enfoque hacia mejorar tu vida de una forma magnífica.

deja-tu-comentarioSaludos! Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

11 Comentarios en “Mapa del tesoro para alcanzar las metas

  • Teletrabaja

    Parece buena idea esa de los mapas del tesoro fisico y virtual jaja. Tengo muchos sueños y el mapa sólo en la cabeza, con muchas bifurcaciones y destinos posibles. Creo que necesito más bien un GPS mental 😀

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola David,
      Pues te aconsejo que te hagas uno, es un gran empuje cuando ves tus sueños cada vez que pasas por el tablón. Y el virtual es genial para esos momentos en los que necesitas un empujón extra de motivación. Aunque te puedes instalar un chip con GPS, al igual te funciona 😛 jajaja

      Gracias por comentar, saludos :)

  • Gustavo Ilardo

    Querida Beatriz, la verdad que sigo tu blog por todo el valioso contenido que vuelcas en él.
    Gracias por compartir siempre tan buena información. Me llevo dos cosas de este maravilloso artículo.
    Uno, hoy mismo vy a crear mi propio mapa del tesoro y dos esta excelente frase “Piensa en grande, cuánto más grande pienses…” para mi muro.

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Gustavo!
      Muchísimas gracias por tus palabras, con seguidores como tú, dan ganas de dar más y más. Me alegro muchísimo de que te animes a hacer tu propio mapa del tesoro, ya que, tiene un valor y una fuerza de empuje que no imaginamos. Ya me contarás cuando lo tengas, cómo te fue la experiencia de hacerlo, y qué beneficios encuentras.
      Saludo y gracias por tu comentario :)

  • Luis

    Es importante salir de ese lugar de comodidad si lo que queremos es crecer. Será difícil quizá, pero valdrá la pena siempre, porque para eso estamos aquí, para dar lo máximo.
    No es un discurso color de rosa, es la realidad de la vida que algunos nos atrevemos a enfrentar y otros prefieren seguir entretenidos.

    Gracias Beatriz, nuevamente

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Luis,
      Exacto, no es todo color de rosa, el color depende de la positividad o negatividad con que mires. Y para ello hay que enfrentar y perseverar. No podemos bajar la guardia.
      Saludos y muchísimas gracias por tu comentario :)

  • Luis Mena

    A veces necesitamos sentarnos y tomarnos unos minutos en analizar nuestra vida y si estamos haciendo lo que nos gusta. En caso contrario, es una alerta para modificar nuestro plan y crear un nuevo mapa que nos lleve hacia donde queremos. Buen post y te deseo éxitos en tu negocio!

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Luis!
      Exacto, a veces actuamos por inercia, sin tener en cuenta si hacemos lo que nos habíamos propuesto estar haciendo. Hay que hacer un examen continuo de la situación para poder encauzarnos.
      Muchísimas gracias por el comentario, yo también te deseo muchísimo éxito en tu negocio. Nos vemos en la CIMA :)
      Saludos :)

  • Rafael Jiménez

    Muy bueno tu artículo Beatriz, como bien dices hay que establecerse metas (físicas y virtuales) de forma que las observes todos los días y varias veces para pasar a la acción y acabar consiguiendo que se cumplan. Creo que es algo esencial para ir escalando hacia mejores posiciones, con metas cada vez más altas.