Ganar amigos e influir en las personas Dale Carnegie 8 comments


“Cómo ganar amigos e influir en las personas”

En este libro, Dale Carnegie nos da las claves para conseguirlo.

Si hay un libro que he leído, releído y seguiré leyendo, y del que además he aprendido sobre comportamiento humano y comunicación, este es “cómo Ganar amigos e influir en las personas” escrito por Dale Carnegie.

como-ganar-amigos-e-influir-en-las-personas

Hay una frase que se me quedó grabada desde el primer momento en el que leí “Cómo Ganar amigos e influir en las personas”, y que, a partir de ese momento ha resultado ser una parte primordial de mi vida.

“No los juzguéis, son tal como seríamos nosotros en circunstancias similares”

Esta frase engloba un mensaje tan profundo en tan poco texto, que es importante que la estudiemos en profundidad. Muchas veces vemos personas que se comportan de una determinada forma, con la que no nos sentimos a gusto, ni identificados, y nos atrevemos a juzgar y condenar. Pero… ¿sabemos qué situación está pasando esa persona en ese instante para hacer eso? ¿Conocemos el camino que ha recorrido en su vida y que le ha llevado a esa acción? La respuesta es NO. Aunque conozcas a la persona, y sepas sobre su vida, nunca has estado en sus zapatos, por lo que es IMPOSIBLE que sepas exactamente por el momento en el que está pasando.

Las personas por naturaleza se creen buenas, y, sus acciones son el resultado de lo que han aprendido y conocen a lo largo de su vida. Es posible que tú no comulges con determinados comportamientos, pero claro, eso es porque tú has tenido una vida diferente, que no quiere decir ni mejor ni peor, simplemente diferente, con distintas desiciones que te han llevado a estar en el lugar que ocupas. Es cierto que muchas veces es difícil aceptar determinadas cosas, porque las vemos como locuras que no van con nosotros, pero es la realidad del ser humano, cada cuál tiene y ha tenido unas circunstancias que le han llevado a ser la persona que es hoy.

Dale Carnegie, en este maravilloso libro “Cómo Ganar amigos e influir en las personas” nos da una lección de humildad y conocimiento del ser humano.  Te aconsejo que si no lo has leído lo hagas, porque va a suponer un antes y un después en tu forma de ver la vida, así como una gran mejora en la forma de relacionarte con otras personas.

Puedes escuchar la parte 1/4 del audio libro aquí.
Puedes escuchar la parte 2/4 del audio libro aquí.
Puedes escuchar la parte 3/4 del audio libro aquí.
Puedes escuchar la parte 4/4 del audio libro aquí.

Te aconsejo que tomes notas y lo escuches tantas veces como puedas. Verás que se produce un cambio sustancial en la forma en la que ves las relaciones sociales.

“Cómo ganar amigos e influir en las personas”, un libro que debería estudiarse en los colegios.

Espero que te haya gustado, y que me cuentes si lo leíste o escuchaste y qué parte fue la que más te impresionó o se te grabó.

Saludos
Beatriz Marrero 🙂

 

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

8 Comentarios en “Ganar amigos e influir en las personas Dale Carnegie

  • Miguel Herice

    Buen recordatorio para salir a comprar ese libro, me lo han recomendado mil veces, he leído trozos, es excelente, pero a la final me distraigo en la libraría con otro y termino sin comprarlo. Gracias por recordármelo es excelente y quiero tenerlo!!!

    • Beatriz Marrero Autor

      Miguel, te lo recomiendo 100% para mi es el mejor libro de crecimiento personal que he leido y escuchado, porque también tengo el audiolibro en el coche. Creo que es primordial no sólo leerlo, sino estudiarlo para poder dar más de nosotros mismos.
      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  • Miriam Maestro

    Me lo regalaron hace años y tengo que reconocer no me hizo mucha gracia jajajaja.

    Lo empecé a leer 2 años después y ahora tengo que decir que es mi libro de cabecera. Cada día pongo en práctica uno de sus consejos.

    Cuando voy a un establecimiento y veo que el/la trabajador/a lleva su placa, me fijo en su nombre (Rubén) y digo: Muchas gracias Rubén.

    Es muy gratificante ver su cara, te contestan con una sonrisa.

    Gracias Beatriiz

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Miriam!
      A veces nos llegan las cosas en momentos en los que no estamos preparados para ello, pero mira, ahora es tu gran aliado, al igual que el mío.
      Yo también intento poner en marcha todo lo que nos dice en todas las circunstancias de la vida, y la verdad, es que notas un cambio de entorno impresionante.
      Me alegro mucho de que seas del clan jajajaja
      Saludos y gracias por tu comentario! 🙂

  • Luis

    Qué bueno sería si en los colegios nos dieran desde niños, estos libros para estudiar.
    Este es un hermoso libro que enriquece al hombre que lo lea, una gran inspiración de D.C. y un precioso regalo para la humanidad, sin exagerar. Ya verán por qué lo digo.

    Felicitaciones Beatriz