cómo construir riqueza  (1)

Cómo Construir Riqueza – El Deseo 1 comment


CÓMO CONSTRUIR RIQUEZA

El deseo, o cómo construir Riqueza.

Cómo Construir Riqueza, es un tema amplio, pero en este artículo hablaremos de un paso indispensable para ello: “El deseo”. Cuando deseamos algo con todas nuestras fuerzas, nuestra mente trabaja para conseguir que ese deseo se cumpla.cómo construir riqueza (1)

Alguna vez te habrás preguntado Cómo Construir Riqueza, y es probable que no hayas dado con una explicación clara y satisfactoria. Pues bien, la clave para construirla, es el deseo ardiente y obsesivo por conseguir esa riqueza.

Cuando hablamos de Riqueza, no nos referimos exclusivamente al tema monetario, la riqueza abarca todo lo que rodea tu vida. Riqueza es, además de dinero, poder estar con la familia, salir con l@s amig@s, tener tiempo libre, disfrutar de tus hobbies…

Tener un deseo obsesivo por algo, nos va a ayudar a tomar desiciones que nos acerquen a esa meta. Buscamos el camino que nos lleve, si el camino se tuerce, buscamos alternativas, y luchamos a contracorriente si es necesario, con tal de conseguirlo. La clave es mantener ese deseo ferviente, y no dejar que las circunstancias externas lo apaguen.

Cómo Construir Riqueza; convierte tu deseo en realidad.

El deseo profundo, trae consigo acciones, sin las acciones el deseo no llega a nada, es más, si tienes un deseo y no tomas acción para que se cumpla, ese no es tu deseo real. Quizás porque estás acomodado, quizás porque es más fácil seguir con tu rutina que esforzarte y cambiar… Pero definitivamente, ese NO ES TU DESEO.

Si quieres construir riqueza monetaria, es importante que aclares a tu mente la magnitud de tu deseo, utilizando información concreta. Napoleón Hill, nos explica los 6 pasos para enfocarnos hacia cumplir estos deseos de riqueza.

  1. Concretar una cantidad. No nos vale poner que queremos mucho dinero, ya que lo que para ti es mucho, para mi puede ser poco y viceversa.
  2. ¿Qué vas a dar a cambio? Define cuál va a ser tu contribución para ello. Recuerda que no se recibe algo por nada.
  3. Pon una fecha. Cuando ponemos una fecha límite, estamos pulsando la tecla de acción de nuestro cerebro. Sin fecha, creemos que tenemos un tiempo ilimitado, y finalmente no hacemos nada.
  4. Haz un esquema detallado del plan de acción que vas a seguir para conseguirlo.
  5. Haz una frase que contenga los elementos anteriores, que sea lo más detallada posible, no importa que sea larga.
  6. Lee esta frase al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, imaginándonos en el momento de su cumplimiento.

Quizás estés pensando que hacer esto es una estupidez y que no vale para nada, pero muchas veces abandonamos nuestros sueños por falta de motivación y enfoque. Pues bien, leer esta frase, nos ayudará a estar enfocad@s y nos dará la motivación necesaria para sentir este deseo ferviente de consegir nuestras metas.

Y tú, ¿Crees que sirve para algo, o que es una estupidez? Déjame tu comentario y lo hablamos :-)

Gracias por leerme, recuerda que puedes seguir mi FanPage, y ser mi amig@ en facebook.

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

Un comentario en “Cómo Construir Riqueza – El Deseo