4 PASOS PARA CREAR TU AFIRMACIÓN


4 PASOS PARA CREAR TU AFIRMACIÓN

Los 4 pasos para crear tu afirmación

4 pasos para crear tu afirmación. Sabemos que el cerebro no distingue lo que es real de lo que no. Por eso, podemos aprovechar el poder de las afirmaciones y visualizaciones, para poner a trabajar nuestro subconsciente, hacia nuestros deseos.

4 pasos para crear tu afirmación

Las afirmaciones son frases positivas que reflejan nuestros deseos. Deben ser congruentes con nuestros valores personales y la importancia que les damos. Los valores pueden ser: abundancia, amor, salud, seguridad, crecimiento…

Robert Dilts, experto en PNL, nos afirma que las visualizaciones y afirmaciones en trabajo conjunto, son un ejercicio poderoso para programar nuestro cerebro, permitiéndonos eliminar conflictos internos relacionados con el tema que nos atañe.

Las afirmaciones deben cumplir 5 características básicas para que funcionen como Programación Neuro-Lingüística:

  1. Siempre deben estar en presente
  2. Deben ser positivas (decir siempre lo que quieres, no decir: no quiero deudas por ej. ya que el cerebro no interpreta el no, y al final estarías dando más poder a las deudas)
  3. Personales (con tu nombre o tu yo como bandera)
  4. Visuales (que puedas ir visualizándolas mientras las dices)
  5. Con tintes emocionales (que te aporten emociones)

los 4 pasos para crear tu afirmación

A continuación, veremos los 4 pasos para crear tu afirmación fantástica y programar tu mente para conseguir tus objetivos.

  1. Personalizar: Soy______________ (tu nombre)
  2. Decir 2 cualidades que tengas, por ejemplo: Sociable y resolutiva
  3. Elegir 2 o 3 cualidades que desees tener, y que te ayuden a conseguir tu objetivo, por ejemplo: asertiva, emotiva y apasionada.
  4. Por último, describe cómo te gustaría que fuese tu vida. Incluye todos los aspectos que quieras, pero ten en cuenta no hacerla demasiado larga para que te sea fácil de recordar y repetir. Por ejemplo:
    • Tengo una vida maravillosa, disfruto de una familia feliz, mi trabajo como __________ (el trabajo que quieras) es apasionante y me aporta seguridad económica y realización personal.

Perfecciona tu afirmación para que te sientas a gusto con ella. Puedes escribirla y poner dibujitos que te ayuden con su visualización. Pero lo más importante es, leerla al menos 5 veces durante 3 momentos del día (mañana, tarde y noche). Debes leerla o decirla con intensidad y visualizando cada momento como si fuera el presente.

Haz de esta afirmación un hábito de repetición, y estarás utilizando una gran herramienta de PNL para crear tu futuro fantástico.

Recuerda que la repetición es un gran aliado para crear patrones de comportamiento que nos beneficien.

Puedes saber más sobre coaching AQUÍ. Visita mi página de Facebook 🙂

Nos vemos muy pronto 🙂

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)