Pretty link – Plugin para ocultar enlaces WordPress 13 Comentarios


Pretty Link

Plugin para ocultar enlaces en WordPress

Hoy traigo el plugin Pretty Link, es un plugin gratis que te permite enmascarar links con tu propio dominio.

Pretty Link es ideal para enmascarar links de afiliado. Estos links, con tanto número y subdominios dan menos seguridad a nuestros lectores, así que, con Pretty Link, podremos transformar estos links en otros más llamativos y fáciles de recordar.

Cómo crear un link enmascarado con Pretty Link:

Lo primero es instalar el plugin Pretty Link, lo tenemos disponible en la zona de instalar plugins dentro de nuestro wordpress. Una vez dentro activado, entramos en el plugin y tenemos la siguiente ventana:

pretty-link

Redirection Type: Aquí debemos elegir si es un redireccionamiento Temporal (307) o Permanente (301).

Target URL: Aquí pondremos el enlace que queremos ocultar.

Pretty Link: Aquí elegiremos el link que queremos mostrar.

Título: Podemos poner un título al link para detectarlo.

Options: En opciones nos deja elegir y crear grupos para los links, por ejemplo: afiliados, productos de clickbank… También nos permite rastrear los links, para ello tenemos que seleccionar la opción correcta.

SEO Options: Pretty Link nos permite hacer los links follow o nofollow, en este caso, si lo usamos para crear links de afiliados, es preferible que sea nofollow. Evitaremos perder fuerza en el enlace saliente.

Estas son las opciones que tenemos en Pretty Link versión gratis.

Una vez elegidas las opciones, le damos a Create, y ya tenemos el link enmascarado.

Beneficios de Pretty Link: Por un lado, nos permite seleccionar si queremos el enlace follow o nofollow, esto es beneficioso, ya que podemos evitar perder fuerza de SEO al utilizar el nofollow en determinados enlaces. Damos seguridad, ya que, al mostrar un link de nuestro dominio, sin una sucesión interminable de letras y números (como suelen ser los enlaces de afiliado) es más probable que entren. Podemos utilizarlos para seguimiento y métricas, si creamos un link único para cada página o banner, podremos ver de donde ha venido cada visita, y tener un control sobre ello.

Yo además de este plugin, utilizo el Generador de Tráfico Viral, que además te permite añadir anuncios a los links. Por ser mi lector, te regalo una membresía DORADA de por vida GRATIS.

generador-de-trafico-viralTu-Comentario-es-importanteSaludos,
Beatriz Marrero 🙂


Déjame tu comentario :)

13 ideas sobre “Pretty link – Plugin para ocultar enlaces WordPress

  • Aulamarketing

    Muy bueno, hay plugins de pago similares y con menos funciones que además pasado un año ya no le dan más actualización. En caso de hacerlo es un refrito con nombre diferente por el que has de volver a pagar. Te lo venden como una novedad :p Me lo voy a instalar: También muy bien pensado el bono de la membresia platino de GTV 😉

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Gustavo,
      Me alegro de que te haya sido de ayuda, lo cierto es que es muy útil y me pareció importante compartirlo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos 🙂

  • Luis Mena

    Yo vengo usando pretty links desde el año pasado y la verdad que es un muy buen plugin para configurar nuestros enlaces de afiliados.

  • Nancy Sosa Pascutti

    Beatriz, de verdad es maravilloso el alcance que nos das, ya sabia como Luis que existía algo así, pero no sabia como buscar, espero poder aplicarlo, soy nueva en estos temas, pero con perseverancia todo se logra. de todo corazón gracias,

  • Rafael

    Dos herramientas “Excelentes” Beatriz, el GTV lo utilizo y es magnífico para generar tráfico constante a tu sitio web, y el plugin no lo conocía pero me parece una opción excelente de enmascarar un enlace.

  • jesus gonzalo vélez pérez

    Hola, me ha parecido un artículo que me deja muy claro la utilidad del plugin Pretty Link. Estoy comenzando con una página web de gatos, vendiendo productos de mascotas como afiliado de Amazon, este plugin me va a servir para hacer enlaces más “atractivos” para hacer clik en ellos. Gracias