Dar sin esperar nada a cambio
Fundamentos de la vida y de los negocios.
A continuación quiero enseñarte una verdadera historia de amor incondicional. No, no tiene nada que ver con enamoramientos ni nada parecido. Se trata de una historia de dar sin esperar nada a cambio.
Esta historia trata de un león que es criado en cautividad como si de un gatito se tratase. Veamos:
Una historia conmovedora ¿verdad? Pues tanto en la vida como en los negocios, este principio, basado en «Dar sin esperar nada a cambio» funciona mejor que cualquier otro. Tenemos que aprender a ser generosos, a compartir conocimientos y herramientas y sobretodo dar sin esperar nada a cambio. Sólo tómatelo como un trabajo más, verás que a la larga te verás recompensad@.
No trabajes por el interés. Preocúpate realmente por el bienestar de las personas que te rodean, eso se percibe y si sólo te «arrimas» cuando necesites algo, terminarás quedándote sol@.
Dar sin esperar nada a cambio, es una de las grandes acciones de la vida. Acciones que te ayudan a crecer como persona, a mejorar tu entorno y mejorar la fluidez para que las cosas pasen.
Si te preocupas por dar sin esperar nada a cambio, serás recordad@ por mucha gente de forma positiva, y sólo este hecho te aportará un gran bienestar. Al igual que Christian el León recordaba a sus amigos, las personas a las que ayudes también te recordarán.
Recuerda: Estamos en la era de la comunicación, y al final, lo que encuentras lo buscas. ¿Porqué no adelantarte y regalar tus conocimientos a tus lectores? al fin al cabo, ¿qué mejor que encontrarlo a través tuya y no a través de tus competidores?
Espero que te haya gustado la historia, y que te decidas a compartir buena información y buenas oportunidades con tus lectores.
Beatriz Marrero 🙂
Cada vez es más difícil encontrar ejemplos de dar sin esperar nada a cambio.
Sin embargo este blog es un oasis en el desierto, por todo el contenido que nos das.
Muchas gracias!
Hola Luis,
Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te parezca útil mi blog y valores su contenido. Un placer tenerte como lector, yo también sigo el tuyo, me parece fantastico.
Saludos 🙂
Excelente Beatriz gracias por recordarnos este principio universal para los negocios y la vida. Saludos!!
Hola Luis,
Me alegro de que te haya gustado.
Es un placer para mi que lo hayas leído y esto muy agradecida por tu comentario.
Saludos 🙂
Para muchas personas es tan difícil dar sin esperar nada a cambio, es más, te puedo decir que muchas veces en esta sociedad lamentablemente muchas personas están tan acostumbrados a esta realidad que cuando le das algo sin esperar nada de vuelta, no se lo creen y piensan que en algo lo estás engañando, pero en fin hay que crear cultura y enseñar a las personas en que simplemente si todos hiciéramos algo sin esperar nada a cambio, viviríamos en un mundo mejor. Me encanto tu escrito y el vídeo, ha sido muy productiva para mí la visita a tu blog. Gracias.-
Hola Miguel,
Tienes mucha razón, la gente busca algo negativo porque no está acostumbrada a esto. Una verdadera pena que la sociedad se haya vuelto tan egoísta. Pero si cada uno pone su pequeño grano de arena en compartir, poco a poco, podemos marcar la diferencia.
Muchas gracias por tu comentario, es un placer para mí que visites mi blog. Saludos 🙂
Excelente Beatriz,
Es fundamental dar sin recibir nada a cambio. Debemos dar mas de lo que nos da la vida. Dar mucho valor a la gente, ayudarlos en lo que sea sin esperar a cambio y esto no es solo en los negocios sino en la vida general!!!
Excelente Articulo gracias por compartir
Un Abrazo
Robert
Hola Robert,
Correcto, haciéndolo mejoramos nuestro pequeño entorno, y eso tiene una repercusión mucho mayor de lo que podemos esperar.
Muchísimas gracias por comentar. Me siento afortunada de que leas mi blog.
Saludos 🙂
Es como una ley para tener éxito en los negocios online, dar sin recibir nada a cambio. Al inicio me costo entender esto pero poco a poco la misma experiencia te enseña que no todo es vender y vender, también hay que ayudar a otros a tener mejores resultados, esa es la CLAVE!
Saludos y Éxitos!
Rolan
Hola Rolan!
Exacto! al principio es posible que no se entienda, pero así funciona la ley del universo, y cuanto más das, más te viene de vuelta.
Saludos y muchísimas gracias por leer y comentar 🙂