tráfico

Tráfico cualificado para tus negocios


TRÁFICO

Tráfico para tu web.

Tráfico es la palabra clave en los negocios por internet. Si no tenemos tráfico hacia nuestra web o nuestros embudos de marketing, estamos perdidos. Pero… ¿cómo podemos mejorarlo? En primer lugar, te explicaré tres conceptos claves:

  1. Tasa de conversión: es la proporción de clientes que haces por cada 100 visitas.
  2. Tráfico genérico: Es todo aquel que llega a tu web, independientemente de que esté o no interesado en tu negocio o producto.
  3. Tráfico cualificado: Son visitas que recibes, de gente que SI está interesada en lo que ofreces.

Relación entre los tipos de tráfico y la tasa de conversión. Está claro que si tu tráfico está cualificado, tentrás más ventas, que con la misma cantidad de genérico. Es por esto que, cuando segmentamos nuestro tráfico hacia prospectos cualificados, tendremos menos visitas, pero estas serán de más calidad. En cambio, si nuestro tráfico es genérico, tendremos más visitas, pero menos ventas.

tráfico

¿Qué es lo ideal, genérico o cualificado? 

Pues depende del tiempo que te suponga.

  • Si te lleva poco tiempo y esfuerzo, no importa que el tráfico no sea cualificado, no estás invirtiendo mucho.
  • Si tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo, entonces es preferible trabajar más eficientemente, y que sea cualificado.

¿Cómo atraer tráfico cualificado?

Lo primero que tienes que hacer es enfocarte en tu micronicho. Pongamos un ejemplo: tienes un producto para vender, que es una membresía de un club de emprendedores 😉 donde enseñan a crear fuentes de ingreso de forma profesional. Pues bien, tu nicho sería “Ganar dinero por internet”, y tu micronicho sería; “personas que necesitan ayuda para crear fuentes de ingreso en internet”. Cuanto más concreto el micronicho, mayor tasa de conversión, ya que estarás ofreciendo una solución a las personas que están visitando tu web.

Ventajas de enfocarte en un micronicho

  1. Posicionarte como experto, convirtiéndote en una persona de referencia.
  2. Te será más fácil promocionarte.
  3. Te será más fácil vender.
  4. Crearás marca personal.

Además, al enfocarte en tu nicho, el tráfico será muy cualificado, por lo tanto tendrás una alta tasa de conversión, lo que se traduce en un mayor número de ventas.

Determinar el público objetivo

Para determinar cuál es el público al que debemos dirigirnos, tenemos que hacer una segmentación determinando diferentes variables, como pueden ser; la edad, el lugar donde viven, las necesidades que tienen, la economía… y lo más importante, investigar donde se mueven, qué páginas visitan y cómo se relacionan. Teniendo estas variables definidas, podemos proceder a anunciarnos y empezar a recibir prospectos calificados.

Cómo poner un anuncio

Un anuncio debe constar de 5 elementos:

  1. Título atrayente (Ej: Crea fuentes de ingreso)
  2. Breve mensaje (Ej: te enseñamos a crear negocios desde 0)
  3. Llamada a la acción (Ej: Infórmate ahora)
  4. Imagen
  5. Enlace a la página de aterrizaje o embudo de ventas.

Espero que esta información te haya ayudado.

Gracias por leerme :-) | Beatriz Marrero

Conocer Emprendedores VIP

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)