Marketing-de-redes

Marketing de Redes – 7 Fallos que llevan al fracaso 6 comments


“Marketing de Redes”

7 Fallos que te llevan al fracaso en el Marketing de Redes.

Hoy he decidido hablar acerca de los 7 fallos que se cometen en el Marketing de Redes y de los mitos que están ahí y que mucha gente aún cree.

Marketing-de-redes

Hablemos de los 7 fallos:

Fallo #1: Creer que tu multinivel es el mejor de todos. Está claro que cuando entras a formar parte de una empresa de la industria del Marketing de Redes lo haces porque crees que es una gran empresa y esto está muy bien y es básico, porque si no lo hicieras así, ¿cómo ibas a poder recomendarla? Pero yo voy más allá, hay que tener humildad, y pensar que cada persona es diferente y, por tanto tiene necesidades, gustos y objetivos diferentes. Es por ello que tienes que respetar que las personas con las que hablas estén a gusto donde están. Esto nos lleva al segundo fallo.

Fallo #2:  Criticar otras empresas (empresas legítimas). No se puede ir criticando otras empresas. Por mucho que pienses que tiene un mal plan de compensación o que no funciona tal y como promocionan, no puedes criticar. Por varias razones. Estamos en la misma industria, el marketing de redes, y ya bastantes detractores hay como para echarnos basura entre nosotros, además hoy estás aquí, pero mañana no se sabe donde, y por otro lado, seguro que en el futuro vas a ser socio de alguien que pertenece o perteneció a dicha empresa. También cabe la posibilidad de que no hayas entendido bien cómo funciona la empresa porque quizás no la has visto desde dentro.

Fallo #3:  Dar tu opinión sin que te la hayan pedido. Si alguien no te pide tu opinión y esta no es positiva, mejor muérdete la lengua. Si vas a hablar con alguien de su empresa, que sea para alabarla, si lo que vas a hacer es criticar, ahórratelo. Sólo conseguirás que la persona se ponga a la defensiva y nunca quiera trabajar contigo en otros proyectos de marketing de redes, aunque quiera entrar en ellos, buscará una persona con quién se sienta menos juzgad@.

Fallo #4:  Mandar el link de tu oportunidad. Cada día recibo decenas de mails y mensajes privados de facebook de gente que no conozco y que sin más ni más me envían un link a su oportunidad de negocios de marketing de redes (muchos de ellos sin siquiera decir un hola). Este es uno de los mayores errores que puedes cometer y te diré porqué. En primer lugar no estás tratando con muros, te estás comunicando con personas, por lo que todo acercamiento que no conlleve un interés sincero en esa persona es perder el tiempo. Es posible que haya gente que entre al link, pero si deciden registrarte, ¿Crees que lo harán con alguien que ha actuado así? Si crees que si estás equivocad@. La persona que entre a la oportunidad querrá hacerlo con alguien que le inspire confianza y que sepa que está ahí para cuando necesite apoyo o ayuda en algo. Por lo tanto, actuando de estas forma no sólo te perjudicas sino que además estás beneficiando a otros, a los que lo hacen bien, porque posiblemente ese al que tu le mandaste el mail y que no confió en ti pero quiere entrar en la oportunidad, busque alguien más preocupado por el éxito del equipo y que de menos impresión de desesperación.

Puedes ver una animación sobre estos fallos que suelen cometerse en el día a día y que ponen en peligro la integridad del marketing de redes.

Fallo #5:  Pensar en lo mucho que va a ganar tu patrocinador contigo. Otro fallo muy grande que comete mucha gente, en el marketing de redes, es estar pendiente de las ganancias que le dan a su patrocinador. Tu tienes que tener en cuenta que el sistema funciona así, y gracias a esto, el reparto es mucho más equitativo que en una empresa tradicional. Si tienes este pensamiento tienes que cambiar el CHIP AHORA,  porque no tienes mentalidad de líder, y sin mentalidad de líder, está claro que no llegarás a serlo. Tienes que pensar que tal y cómo tu le aportas a tu patrocinador, tus patrocinados te aportarán a ti.

Fallo #6:  Pretender que tus socios de negocio tengan exclusividad. Si algo nos ha enseñado la dura crisis en la que está sumida la humanidad en este momento, es que hay que diversificar. No podemos tener todos los huevos en la misma cesta porque si nos tropezamos nos quedaremos sin nada. Además hay negocios que se complementan e incluso te ayudan. Te voy a poner un ejemplo: yo estoy en varios negocios, y el último en el que he entrado hay un equipo muy bueno en el que se ha creado una sinergia de trabajo en la que todos ayudan a todos. Estamos en continuo aprendizaje. Y puedo decirte que, en mis más de 8 años de experiencia en el mundo del marketing de redes offline y online, nunca había estado en un grupo que compartiera tanto, aportara tantos conocimientos, ni hubiese tanta compenetración y espíritu de ayuda desinteresada como en este. Y claro está, que de todo lo que estoy aprendiendo aquí, beneficiará a mis uplines de los demás negocios, porque me estoy profesionalizando, cosa que en los demás no me ofrecen. Por lo tanto, al final es beneficioso tener gente polivalente.

Fallo #7:  Ir de oportunidad en oportunidad. Si, en el punto anterior hablaba de la diversificación, pero hasta un límite. Debemos diversificar, pero ofreciendo tiempo y trabajo a cada uno de nuestros negocios. Si entramos pero no hacemos nada, mejor nos ahorramos ese dinero y tiempo por poco que sea. Lo que hay que tener claro es que un negocio lleva trabajo, y no poco precisamente. Así es que, no debemos pensar que por ser los primeros en registrarnos nos lloverá el dinero, porque eso NO EXISTE. Hay que trabajar para poder ingresar, y si no lo hacemos, al final tendremos lo mismo que antes de conocer la empresa: NADA.

Espero que te hayan parecido interesantes los 7 fallos que se cometen en el marketing de redes , espero tu feedback.

Saludos,
Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

6 Comentarios en “Marketing de Redes – 7 Fallos que llevan al fracaso

  • Gustavo Ilardo

    Buenísimo Beatriz, muy bien explicados cada uno de los siete fallos. Creo particularmente que la clave es asumir la responsabilidad de líder al momento de ingresar a una red ya que de esa forma llevará tu equipo de trabajo al éxito y por consecuencia lograrás también tu éxito.

    Para esto es esencial la comunicación, que la gente con la que vas a trabajar comprenda tu mensaje, que sea pro-activa y que se sienta valorada… Eso sin dudas se logra siendo un buen Líder.

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Gustavo!
      Totalmente de acuerdo, un buen líder escucha a su gente y tiene que estar ahí. De nada nos vale afiliar gente si luego la abandonamos, porque al final no harán nada, se cansarán y lo peor, saldrán hablando mal de nosotros y de nuestra industria. Y esto es lo peor que puede pasarno.
      Muchas gracias por tu comentario. Saludos :)

  • Miguel Herice

    Jejejejejeje, como me reí con el video, una forma muy simpática de explicar lo que sucede muchas veces con personas que ofrecen negocios sin antes informarse bien y estudiar el producto, la empresa y todo eso. Gracias por compartir.

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Miguel!
      Jajaja la verdad es que sí, el video es real como la vida misma, y no sólo en la calle, en las redes sociales y el correo electrónico hay muchos de estos jajaja yo cada vez que me encuentro un mail, un mp o un mensaje de oportunidad en mi muro o como respuesta a alguna publicación, me acuerdo del video y me río. (Después lo borro) jajajaja
      Gracias por tu comentario Miguel.