marketin-de-enlaces

Marketing de Enlaces y SEO – Optimización de links 9 comments


Marketing de Enlaces y SEO

Optimización de los links

¿En qué consiste el Marketing de Enlaces? El Marketing de Enlaces consiste en ayudar al SEO por medio de enlaces válidos. Vamos a ver a continuación los tipos de enlaces y cuáles son considerados por los buscadores como válidos.

Existen dos tipos de enlaces, los INLINKS y los OUTLINKS. Los primeros son los enlaces entrantes y los segundos los salientes. Los motores de búsqueda rastrean los links y determinan si estos son de calidad para beneficiarlos o no lo son para penalizarlos. ¿Cómo miden la calidad? los robots de rastreo comprueban que el contenido de los links están relacionados con la temática del lugar donde se colocan, si es así, les dan valor positivo a dichos links.

Enlaces rotos: tenemos que controlar los enlaces de nuestro sitio, ya que si tenemos enlaces rotos, esto va a perjudicar todo el trabajo que hagamos con el marketing de enlaces.

SITEMAP: Otra herramienta importante y que tenemos que tener en cuenta cuando hacemos marketing con enlaces, es el activar el sitemap de nuestro sitio. Esto es similar a hacer un “mapa” de nuestra web, con el que le facilitamos a las arañas de indexación su trabajo al incluir cada una de nuestras páginas en su base de datos.

marketing-de-enlaces

ALTA EN BUSCADORES: Para empezar a posicionarnos cuanto antes, es primordial que demos de alta nuestra web en los buscadores, y no el esperar a que estos las detecten de forma natural, porque puede pasar un tiempo antes de que ocurra.  

* Alta en Google: Para darte de alta en Google debes tener una cuenta de gmail, si  no la tienes la creas primero desde aquí: https://accounts.google.com/SignUp Una vez que la tengas, puedes acceder a dar de alta tu sitio web en google, desde aquí:  https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url
* Alta en Bing y Yahoo: Tienes que entrar en http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url  es muy fácil, solo poner la dirección de tu web, rellenar el Captcha y enviar.

Otras formas de hacer marketing de enlaces:

1# Comparte tus articulos: Es básico que compartas los artículos de tu blog, tanto en las redes sociales como en los bookmarks. Pon siempre la barra de compartir y manda tus publicaciones a cada una de las redes sociales. Utiliza también los directorios de artículos, es una buena forma de hacer marketing de enlaces.

2# Participando en foros: Los foros de noticias son buenos lugares para intercambiar opiniones y conocimientos. Podemos aprovecharlos sutilmente colocando la dirección de nuestro sitio en la firma personal de usuario, y así cada vez que comentemos, aparecerá un link.

3# Comentando en otros blogs: si eres asidu@ a leer otros blogs, acostúmbrate a comentar. Esto nos da la posibilidad de colocar un enlace hacia nuestro sitio. Cuidado, en los datos que te pide para poder comentar ya pones tu web, no te excedas poniendo otro enlace en el cuerpo del mensaje, ya que esto te perjudicará, porque lo tomarán como SPAM.

4# Directorios de blogs: Hay infinidad de directorios de blogs, unos te rastrean en busca de novedades y las añaden directamente a su directorio, otros te dan la opción de compartirlo. No lo dudes, esta es una buena fuente de enlaces entrantes hacia tu blog.

RECUERDA: Tanto los links entrantes, como los salientes, tienen que tener relevancia con el contenido de tus artículos para que no sean penalizados. Tampoco vale ir dejando links por todos sitios a todas horas, esto se considera SPAM y es perjudicial para el posicionamiento de tu web.

Si quieres aprender a llevar tráfico a tu web con otras herramientas más rápidas, mientras trabajas el SEO de tu sitio y se optimiza. Puedes Acceder Ahora a este ENTRENAMIENTO GRATIS sobre cómo hacer marketing a través de Facebook Ads.

Acceder-ahora

Espero que esta información sobre Marketing de Enlaces te haya gustado.

deja-tu-comentario

Saludos!
Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

9 Comentarios en “Marketing de Enlaces y SEO – Optimización de links

  • Luis

    Es muy importante el site map.
    Es crucial diría yo, puesto que sitios que no tienen su site map configurado tardan significativamente MÁS en posicionarse, comparado con los que sí lo tienen.

    Algo que pude notar, es que con los cambios de Google ya no necesito usar herramientas de Pinging, como Pingler, Ping-o-matic u otras. Me basta con tener el site map bien definido y las actualizaciones se realizan sólas

  • Luis Mena

    Aunque muchas personas solo utilizan la creación de enlaces para generar spam. Si aprendemos como funciona esto y como mejora el seo de nuestro sitio vamos a tener una poderosa estrategia. Gracias por las sugerencias y esta gran información Beatriz. Saludos!

  • Robert Hell Calvo | MLM

    Los enlaces Externo e Interno son muy importante para poder posicionar nuestro blog en los buscadores como Google, Bing y Yahoo!

    Pero también es importante como dices, en no exagerar en colocar a toda hora tus enlaces en cualquier sitio ya que lo consideran como SPAM y nos perjudicarían con lo que trabajamos a diario.

    Recomendable es entre 5- 10 Comentario en otros Blogs como máximo por día.

    Los Foros, Videos, plataformas de Articulos entre otras que mencionas es muy efectivo para construir los enlaces. Los vídeos considero uno de las fuentes mas importante para conseguir subir nuestro Ranking.

    Excelente Articulo Beatriz…

    Te mando un Abrazo y nos vemos en la CIMA
    Robert Hell Calvo

  • Teletrabaja

    Muy buen reporte sobre los backlinks. Es algo a tener muy en cuenta porque hay muchos casos en los que se intercambian indiscriminadamente y Google los penaliza. Influye el pagerank de las paginas de donde vengan los enlaces entrantes.