Marketing de Contenidos – Importancia 2 comments


Marketing de Contenidos

¿Por qué es importante esta estrategia?

El Marketing de Contenidos consiste en aportar contenido de calidad a nuestro sitio web o blog. Con esto vamos a conseguir la confianza de nuestros seguidores o clientes, y además, nos daremos a conocer, nos posicionaremos con autoridad en el sector en el que estemos y seremos buenos candidatos para aumentar nuestro público objetivo.

marketing-de-contenidos

¿Qué importancia tiene el Marketing de Contenidos como estrategia?

El Marketing de contenidos es una estrategia primordial en los negocios por internet, por varias razones:

  • Queremos que nos lean, para que nos lean debemos dar buen contenido, y éste tiene que interesar a nuestro público objetivo. Si no damos buen contenido no van a leernos y, por lo tanto, tendremos un sitio web muerto.
  • Necesitamos la opinión del público, interactividad y feedback para saber cuáles son las necesidades del mismo e intentar así cubrirlas. Si no trabajamos un buen Marketing de Contenidos que les lleve a opinar ni a debatir, no podremos obtener este feedback.
  • Queremos tener presencia, por lo tanto, tenemos que utilizar el Marketing de Contenidos a nuestro favor, estar actualizados en las noticias relacionadas con nuestra empresa (sector), y darle todo este conocimiento por nosotros mismos, posicionándonos como expertos y así nos verán una fuente de información fiable, y no como simples vendedores.
  • Queremos que nuestros clientes, sigan siendo fieles a nuestra empresa y nos compren de forma recurrente, y para eso tenemos que darle un valor añadido, por el cuál decidan seguir con nosotros. Con el Marketing de Contenidos le damos ese valor, ya que estamos aportando más de lo que ellos esperan, y esto se traduce en clientes más fieles.
  • Queremos que nos recomienden, y para ello es esencial que nuestro público objetivo perciba valor en lo que compartimos con ellos.
  • Queremos que nos encuentren, para encontrarnos tenemos que aparecer, y el marketing de contenidos es muy importante a la hora de posicionarnos en los buscadores. Es básico para el posicionamiento natural (SEO) que nuestro sitio se actualice de manera regular. Poniendo información relevante y relacionada con lo que hacemos, los buscadores nos indexarán más rápido, y al tener mayor cantidad de contenido, esta indexación se realizará por medio de diferentes palabras clave. Esto conlleva a que, de forma natural, ampliemos nuestro abanico de resultados, ya que la aparición de nuestra página se verá aumentada a diferentes tipos de búsquedas.

Artículos relacionados: 
Marketing digital y SEO
Curación de Contenidos en Social Media

 


Gracias por leerme, y sabes que espero tu comentario.

Dejar-Comentario-en-mi-blogSaludos!
Beatriz Marrero 🙂

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

2 Comentarios en “Marketing de Contenidos – Importancia