curacion-de-contenidos-en-social-media-symbaloo

Curación de contenidos en Social Media -Herramientas 9 comments


Curación de contenidos en Social Media

¿Qué es un Community Curator? ¿Qué herramientas usar?

Hoy vamos a hablar sobre la Curación de Contenidos en Social Media, sobre qué es, para qué se utiliza y algunas herramientas que podemos utilizar.

El Community Curator, es la persona encargada de gestionar la Curación de Contenidos en Social Media.

La Curación de Contenidos en Social Media consiste en hacer una investigación exhaustiva sobre el tema del que vamos a hablar. Esta investigación se trata de buscar la información, contrastarla, organizarla, elegir las mejores fuentes y ponerla a disposición de nuestros usuarios.

¿Porqué es importante la Curación de Contenidos en Social Media? Nuestros usuarios, además de leer acerca del negocio, también quieren estar informados en cuanto a otros contenidos y novedades relacionados con nuestro sector, es por eso, que cuanta más y mejor información relevante les demos, más acudirán a nuestro sitio en busca de ella, y esto nos dará  mayor notoriedad. Por lo que podremos posicionarnos mejor que la competencia.

Te traigo 4 herramientas muy buenas y en español, perfectas para la Curación de Contenidos en Social Media.

1# Symbaloo: Es mi preferida, te registras en nada, y puedes añadir Widgets a tu tablero. Además con una simple búsqueda, te arroja resultados de tableros ya hechos, con muy buena info y que puedes añadir a tu escritorio. Todo muy visual y muy fácil de usar, yo añadí mi blog en segundos. Todo lo demás viene ya predeterminado.

curacion-de-contenidos-en-social-media-symbaloo

2# Netvibes.com: Es una de mis favoritas, y es muy fácil de usar. Simplemente haces una búsqueda por palabra clave, y te devuelve los resultados por tipo de información en columnas:

curacion-de-contenidos-en-social-media

3# Newsmix.me: Funciona como una revista, y es muy visual. Muy fácil de registrarte y de usar. Simplemente entras en uno de los temas que tienes en la barra derecha, y te arroja los resultados del mismo.

curacion-de-contenidos-en-social-media-newsmix

4# Rompecadenas: Esta cuarta herramienta, es muy importante para la Curación de Contenidos en Social Media, o al menos yo lo considero así. Rompecadenas es un portal, donde podemos descubrir acerca de los hoax o bulos que transitan en la red. Suelen ser mensajes de whatsapp, peticiones de facebook, noticias… y son noticias falsas, que se convierten en virales y siembran dudas. Es importante contrastar la información mediante este sitio, porque la información que brindemos a nuestros seguidores, debe ser lo más veraz posible o conseguiremos tener una mala reputación.

curacion-de-contenidos-en-social-media-rompecadenas

Con estas tres fantásticas herramientas, vas a estar al tanto de todas las novedades de tu sector, por lo que podrás hacer una buena Curación de Contenidos en Social Media, y aportar buena información, veraz y actual.

Espero que hayas disfrutado con este artículo.

Tu-Comentario-es-importante

Saludos,
Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

9 Comentarios en “Curación de contenidos en Social Media -Herramientas