search-engine-optimization-575035_640

10 Trucos para mejorar posicionamiento web


10 TRUCOS PARA MEJORAR POSICIONAMIENTO

Los 10 trucos para mejorar posicionamiento de tu web o blog

10 trucos para mejorar posicionamiento. El posicionamiento de tu web, es importante para conseguir tráfico natural. Este es el procedente de búsquedas en la web.

Cuando tenemos un negocio online, necesitamos generar tráfico hacia el mismo. Para conseguir este tráfico, vamos a tener que trabajar en diferentes acciones. Por un lado, podremos trabajar en el tráfico de pago, que es el más rápido, pero tenemos que invertir. Y por otro, podemos utilizar el tráfico gratis, que necesitará más de nuestro tiempo. Dependiendo del tiempo y dinero del que dispongamos, utilizaremos uno, otro o incluso los dos.

Dentro del tráfico gratis, está el tráfico natural, por el cuál, teniendo un buen posicionamiento de nuestra página, podremos aparecer en los resultados de buscadores web. Si aprendemos estos 10 trucos para mejorar posicionamiento, y lo hacemos de una forma natural, cada vez que actualicemos nuestro sitio, tendremos otra forma gratis, aunque más lenta, pero muy cualificada, de tener visitas a nuestra web.

search-engine-optimization-575035_640

Los 10 trucos para mejorar posicionamiento, son los siguientes:

  1. Contenidos de calidad: Lo que escribas, tiene que ser información interesante para las personas que visitan tu web o blog. Céntrate en escribir artículos que interesen a tu perfil de visitantes, que les ayuden a resolver problemas que puedan tener. Puedes basarte en cosas que hayas necesitado aprender tú mism@ para tu blog, ya que, es probable que tus visitantes estén en tu mismo sector, y por lo tanto, puedan surgirle los mismo problemas.
  1. Publica de forma frecuente: Escribe al menos un artículo semanal, para que puedas darle buena información a tus lectores. Esto traerá visitas constantes a tu sitio. Además al publicar con cierta regularidad, está bien visto por los buscadores, y te beneficiará en el posicionamiento.
  1. Crea categorías: Crea categorías para las publicaciones, esto ayuda a ordenar las entradas, y es beneficioso para tu posicionamiento.
  1. Escoge las palabras clave y utiliza URLs amigables: es importante elegir una palabra clave, y utilizarla para la URL. No debemos duplicar palabras clave, porque esto perjudica el posicionamiento, ya que no tenemos bien definido a donde dirigirse.
  1. Incluye siempre la etiqueta ALT en las imágenes: Colocando esta etiqueta en tus imágenes, los buscadores volcarán tus imágenes en los resultados de búsqueda de imágenes con tu etiqueta.
  1. Actualiza entradas Anteriores: De vez en cuando date un paseo por tus entradas más antiguas. Puedes agregar información nueva y actualizar la fecha, esto te ayudará en tu labor de posicionamiento.
  1. Utiliza el SMO (Social Media Optimization): Consiste en compartir tus artículos en diferentes redes sociales, esto aparte de poder atraer nuevos lectores, ayuda al posicionamiento, ya que hay buscadores que indexan estos enlaces.
  1. Utiliza una plantilla Responsive: haz que tu sitio sea accesible desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Aparte de ayudar en el posicionamiento, hará que las personas que accedan desde uno de estos aparatos, puedan ver perfectamente tu web, y que puedan quedarse a leer aquello que les interese.
  1. Crea un SiteMap: Es importante tener activo un mapa del sitio, ya que ayuda a los buscadores a entender su estructura.
  1. Haz que Google te vea: regístrate y verifica tu sitio en la Search Console de Google Webmaster Tools. Aparte de tener buenas herramientas para saber cómo está funcionando tu web, le estás dando el trabajo hecho a google, para que te haga una visita.

Siguiendo estos pequeños trucos, verás como tu sitio se va posicionando y consigues más visitas cualificadas.

Espero que esta información haya sido de tu interés, espero tu comentario :-)

Beatriz Marrero

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)