marketing-digital-y-seo

Marketing Digital y SEO – Beneficios y prohibiciones 5 comments


Marketing Digital y SEO

Beneficios y prohibiciones al hacer Marketing Digital y SEO

Aunque el Marketing tradicional ha sido una herramienta básica para llevar las empresas a un nivel superior, en la actualidad, necesitamos reinventarnos y utilizar el Marketing Digital y SEO para mejorar esa posición.

marketing-digital-y-seoMarketing Digital y SEO eficientes: La forma más directa y rentable que tiene una marca a la hora de transmitir el mensaje que desea dar a sus consumidores, es a través del Marketing Digital, y esto requiere el uso de los buscadores, y la optimización de los sitios webs para que aparezcan en las primeras páginas. Esto además de ser beneficioso en el sentido de que nos encuentran, también da una imagen más profesional que si no ocurriera, por lo tanto, también influye en la consolidación de nuestro branding personal.

Diferencias entre Marketing y Marketing Digital y SEO: El marketing, en general, es el conjunto de acciones encaminadas a la venta mediante estudios y estrategias que desvelan las necesidades de los clientes potenciales. El Marketing Digital y SEO se diferencia del tradicional, en las herramientas que usa y la personalización que ello conlleva. Las herramientas que hay a nuestra disposición para realizar el seguimiento y consulta a clientes de forma digital, son mucho más avanzadas que las disponibles en el Marketing Tradicional. Por eso es imprescindible reinventarse, y adaptarse a estos cambios sociotecnológicos. 

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro Marketing Digital y SEO? 

Hay 5 puntos fundamentales que podemos trabajar para mejorar nuestra posición en buscadores:marketing-digital-y-seo

  1. Crear un sitio web optimizado para su indexación en buscadores incluyendo buen contenido, imágenes y gráficos, palabras clave relacionadas, y muy importante, METAETIQUETAS. Si leíste mi artículo anterior sobre Buscadores y SEO, recordarás que los buscadores no leen sino que indexan a través del código fuente. Pues por esto es importante el uso de las metaetiquetas. Usarlas para poner nuestra palabra clave en las imágenes o gráficos que usemos, es primordial.
  2. Usar libremente las palabras claves. OJO, esto no quiere decir que las usemos fuera de contexto, tienen que ser coherentes con lo que escribimos.
  3. Enlaces recíprocos. Podemos incluirlos siempre que sean relevantes y legitimos.
  4. Aumentar el tráfico web mediante diferentes estrategias, como son las campañas de marketing o la publicidad de pago.
  5. Dar de alta manuelmente nuestro sitio en los buscadores. Si esperamos a que los buscadores reconozcan el sitio de forma natural, tardará más de lo que, seguramente estamos dispuestos a esperar. Tomemos acción.

¿Qué NO debemos hacer en Marketing Digital y SEO? 

Hay 4 puntos que tenemos que evitar, para no ser penalizados al ser indexados en los buscadores:

marketing-digital-y-seo

 

  1. No poner palabras clave ocultas en nuestro sitio web. Los motores de búsqueda pueden detectarlo como un intento de engaño y penalizarnos en las búsquedas.
  2. Los enlaces entrantes a nuestra web desde sitios que no tengan relación. Los buscadores lo detectan y no es una práctica bien vista, ya que se considera SPAM.
  3. Esperar que los buscadores indexen nuestra página en la primera posición. Hay que trabajar en ello y eso conlleva tiempo. No ocurre por arte de magia, hay que currárselo.
  4. Cuidado con el tráfico artificial al sitio web, porque esto también lo detectan los buscadores y es negativo.

 

Ya sabes lo que debes y no debes hacer en Marketing Digital y SEO, ahora depende de ti, el poner en marcha estos consejos, o el irte de aventura por los motores de búsqueda a ver qué ocurre.

Te agradezco profundamente que leas mi blog, y valoro muchísimo tus comentarios, los estaré esperando :)

Dejame-tu-comentario-Azul

Saludos!
Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

5 Comentarios en “Marketing Digital y SEO – Beneficios y prohibiciones