Herramientas de marketing para tu negocio online 11 comments


¿Qué herramientas de marketing necesito?

Cuando empezamos en los negocios por internet, esta es la gran pregunta que tod@s nos hacemos.

Hacer negocios en la red es posible.

Hacer negocios en la red es posible.

Si estás pensando en empezar a hacer negocios por internet, es importante que sepas varias cosas:

1.- Los negocios por internet no se basan en la magia. Obvio ¿verdad? Pues el caso es que la gran mayoría de las personas que te ofrecen la oportunidad de tener un negocio en internet, hacen creer que es un negocio mágico, en el que no vas a tener que trabajar, sólo sentarte a mirar en tu pantalla cómo suben las cifras de tu cuenta bancaria. Siento decirte que no hay nada más lejos de la realidad.

2.- Los negocios a través de la red, al igual que los tradicionales, necesitan que inviertas mucho tiempo y algo de dinero. La inversión necesaria es muy asequible con respecto al negocio tradicional, y si realmente quieres dedicarte a esto de forma profesional, es básico que hagas esta mínima inversión. Necesitas el vehículo correcto, y para ello tienes que utilizar las herramientas de marketing adecuadas. Además, como sabrás a estas alturas de tu vida, no hay nada que caiga del cielo.

3.- Debes pasar tiempo preparándote. La preparación conlleva, por un lado aspectos técnicos directamente relacionados con tu negocio, y por otro lado, formación en crecimiento personal y liderazgo. ¿Montarías una cafetería para llevarla personalmente sin saber freír un huevo? Por poder podrías, pero estarías destinado al fracaso, y seguro que no lo harías, porque conlleva una gran inversión y no te permitirías regalar ese dinero. ¿Considerarías líder a una persona que piensa sólo en si misma? Probablemente la considerarías más bien tiran@. Los negocios por internet están basados en relaciones entre personas, por lo tanto, es fundamental tratar día a día de mejorar, ya que lo que recibidos del exterior es un reflejo de lo que proyectamos.

herramientas de marketing para tu negocio online

Coaching para mejorar

Hablemos de las herramientas de marketing:

Para posicionarnos en la industria, y desarrollar nuestro negocio, debemos ser líderes, y como tal, debemos crear nuestra propia marca personal, también llamada “branding personal”, para ello, debemos utilizar diferentes herramientas de marketing.

¿Cómo creamos este branding personal? Pues para ello es básico que tengamos nuestra web o blog, con nuestro nombre y apellido (sí, como lo oyes, tu nombre y apellidos será tu marca personal). Para ello, necesitamos un HOSTING, que será donde tengamos alojada nuestra página o blog. Esta es una de las herramientas de marketing que vamos a necesitar. En el blog aportaremos contenido de valor, que hará que nuestros lectores creen un vínculo con nosotros, al estar aportándoles cosas que les ayudarán sin esperar nada a cambio. No te preocupes ni te asustes, no tienes que ser un catedrático para escribir un blog, basta con que hables sobre cosas que sepas, en las que tengas experiencias o de las que te hayas informado, siempre usando tu toque personal. Una Fan Page de Facebook, en la que vayamos incluyendo la información de nuesto blog y compartirla en nuestro muro personal y en grupos en los que participemos, también es una buena forma de hacer branding.

Ya tengo mi blog/web ¿Y ahora?

Si ya tienes tu web o blog, ¡Enhorabuena! ya estás más cerca de completar tus herramientas de marketing. Seguro que habrás leído mil veces que el dinero está en la lista. Eso es correcto en parte. Si no tienes lista, puedes empezar a crearla ahora, y empezar a generar ingresos. No quiere decir que porque no tengas una lista ahora, nunca vas a generar ingresos, en cualquier momento puedes empezar a crearla, y yo te diría que empezaras YA. ¿Qué necesito para crear mi lista de prospectos? Lo fundamental es contratar un autorespondedor. El autorespondedor es una herramienta de marketing para trabajar de forma profesional. Te permite crear formularios para colocarlos en tu página web y así recoger los datos de las personas interesadas y poder enviarles información de valor, creando una relación de confianza. (Te hablaré más adelante del embudo de marketing, como prepararlo, y qué estrategia seguir).

Ya tengo algunos prospectos, ¿cómo debería ponerme en contacto con ellos?  En tu autorespondedor tienes que crear la secuencia de mensajes que quieres enviarles. Es muy fácil y en los propios autorespondedores que utilices hay tutoriales sobre cómo hacerlos. 

Otra de las herramientas de marketing básicas que debes tener, es un lugar en el que puedas hacer presentaciones y compartir información. Es básico que abras una cuenta en Skype, ya que es la herramienta más fácil de usar, y además es gratis para hacer videoconferencias.

  En resumen, para tener un negocio estable, que me aporte ingresos a medio/largo plazo, necesito:

  • Hosting para alojar tu blog o web.
  • Plataforma de blogging, yo te recomiendo WordPress.
  • Autorespondedor profesional. El que más te guste.
  • Herramientas de edición de video si quieres hacer video-marketing.
  • Skype para conferencias online

Esto es lo más básico, cuando ya tengas esto montado y funcionando, daremos un paso más.

Te invito a que tomes acción AHORA, y que empieces crear tu blog ahora. Las herramientas de marketing para tu negocio online, que te he explicado, te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel. No lo dudes y empieza ahora con tu negocio.

deja-tu-comentario

Deseo que esta información haya sido de interés para ti. Espero tu feedback 😉

Beatriz Marrero 🙂
Por el éxito global.
¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

11 Comentarios en “Herramientas de marketing para tu negocio online