atraer-clientes-con-google

Atraer clientes con Google a tu negocio online 4 comments


Atraer Clientes con Google

Utiliza este “monstruo” para hacer crecer tu negocio online.

Todos sabemos el poder que tiene Google en la red. Podríamos decir que es servicio más utilizado. Pues te voy a explicar cómo podemos aprovecharnos de esto, para atraer clientes con Google a nuestro negocio online.

atraer-clientes-con-google

1# Tener un blog: Los sitios que mejores resultados tienen en este gran buscador, son aquellos que se actualizan constantemente, esto supone atraer clientes con Google a tu negocio online.  ¿Porqué un blog y no una web? Porque la web es un sitio estático, donde se sube información una vez y casi no se hacen cambios. Un blog o cuaderno de bitácora, es un sitio vivo, con información fresca que regalar a tus lectores, y esto google lo posiciona como una muy buena fuente de información.

2# Contenido único: Debes acostumbrarte a crear contenido único para tu blog. Google tiene un rastreador de contenidos, (arañas de indexación) y si detecta que lo que publicas es una copia de algo ya escrito, te va a perjudicar, con lo que vas a tener muy difícil el atraer clientes con Google. Sé original, escribe sobre algo que conozcas, infórmate de varias fuentes antes de crear un artículo. Pero sobretodo, hazlo. No hay que ser expert@ para escribir, el hábito hace al maestro, así que, empieza y toma acción, es el único secreto que hay para aprender.

3# Palabras clave: Es importante que utilices palabras clave relacionadas con tus artículos, pero además de esto, que tengan que ver con los temas a los que quieres ser relacionad@ para logra atraer clientes con Google. Varias cosas a tener en cuenta con las palabras clave:

  1. Utiliza una frase que creas que puede ser motivo de búsqueda en Google.
  2. Pon esa frase en el título, en la URL de la página así como en palabras clave.
  3. Utiliza la etiqueta H1 (formato título de letra) como encabezado de tu artículo al empezar a escribir.
  4. Incluye la palabra o frase tal cuál, dentro del texto, al menos un 1% del total de palabras que componen el artículo.
  5. Remarca la palabra clave dentro del texto, con negrita, cursiva, subrayado…
  6. Utilizar la palabra clave en las imagenes que añadamos a nuestro artículo, para que google las indexe correctamente y sean otra vía de atracción de tráfico hacia nuestro sitio (etiquetas alt).

Estos simples pasos te mejorarán mucho la calidad SEO (Search Engine Optimization), que es lo que se conoce como posicionamiento orgánico, es decir, a través del contenido de tu web o blog de forma natural, mediante la indexación podrás atraer clientes con Google.

4# Enlaces: Para atraer clientes con Google a nuesto negocio online, es importante que determinemos las palabras clave de nuestro blog. Es decir, cómo queremos posicionarnos, por ejemplo, “negocios online” para ello tenemos que utilizar estas palabras claves en la descripción de nuestro blog de forma interna. Además podemos crear enlaces externos a través de diferentes técnicas, como es compartir contenido en redes sociales, escribir comentarios en otros blogs de temáticas similares (ojo, sin hacer spam, porque esto google lo penaliza), escribir en foros relacionados con nuestro nicho (tendremos que configurar el link a nuestro blog en la firma personal) utilizar bookmarks de contenido y muchas técnicas más (muy pronto tendrás un artículo sobre esto, ¡estate atendo!).

5# Utilizar los sitios de Google: Ante el crecimiento de determinados competidores, como las redes sociales, Google ha tenido que crear más servicios para los usuarios y así “asegurarse” seguir siendo el más grande, es por ello, que nos ofrece servicios como Google+ y YouTube. Atraer clientes con Google mediante estas dos plataformas, se convierte en una tarea más fácil, ya que la indexación que hace el buscador en los resultados, barre para casa, teniendo un peso mayor, todo lo que venga de estas dos fuentes. Por lo tanto, aprovecha el poder de la viralidad que tiene youtube utilizando los videos en tu blog (siempre poniendo un link que los redirija al mismo tanto en la descripción como dentro del video). Esto además hará que la gente se quede más tiempo, lo que también beneficia el posicionamiento. Y Google+, aunque no es una red social que se destaque por la interacción entre usuarios, si compartes tus artículos aquí, tendrás enlaces de calidad a tu sitio que Google tendrá en cuenta.

Espero que hayas disfrutado con la información, que la pongas en práctica, pero que, sobretodo atraigas muchos clientes a tu negocio online con esta técnica que se basa en utilizar Google.

por-favor-dejame-un-comentarioEspero tu feedback!

Saludos
Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

4 Comentarios en “Atraer clientes con Google a tu negocio online

  • Luis

    Qué bien lo has resumido Beatriz!
    Creo que después de este post nadie tendrá excusas de que se vuelva complicado apalancarse de Google.
    La clave sigue siendo mantenerse ordenado y no perder la disciplina.

    Muchas gracias nuevamente!

  • Gustavo Ilardo

    Muy buen artículo Bea,
    Como dato curioso quisiera agregar que si bien los aportes en Google+ y en Youtube (productos del mismo Google) nos permiten mejor posicionamiento web, no lo es así con su propia herramienta para crear blogs (blogger).
    En este caso Google le dá más relevancia a los Blogs realizados en WordPress que en Blogger..

    • Beatriz Marrero Autor

      Excelente aportación Gustavo,
      Eso no lo sabía, y la verdad es que es curioso, que ellos mismos valoren más un blog de la competencia. Aún así, hay que aprovechar el potencial que nos ofrecen todas las herramientas de google, y atraer clientes a nuestros negocios.
      Saludos y gracias por tu comentario :)