Tendencias en Facebook – Descubre cuales son 6 comments


Tendencias en Facebook

Descubre cuales son y estudia a tu competencia.

Está claro que Facebook es la mayor red social que existe. Y es por eso, que debemos aprovechar las herramientas a nuestro alcance, para descubrir cuales son las tendencias en Facebook, y estudiar lo que hace nuestra competencia. Sólo sabiendo lo que ocurre en estos campos, podremos ir un paso por delante.

¿Qué son las tendencias en Facebook? Las tendencias en facebook son aquello de lo que habla la gente, y hay una forma de descubrir si un  tema tiene repercusión o no.

Por ejemplo, un tema de actualidad es la compra de whatsapp por parte de facebook, pues vamos a mirar qué repercusión tiene esto. Para ver las tendencias en facebook hacemos lo siguiente:

1.- Buscamos una noticia que hable de esto:
http://www.elmundo.es/economia/2014/02/19/53052f1e268e3eed5d8b456c.html

2.- Vamos al buscador y ponemos:
http://graph.facebook.com/http://www.elmundo.es/economia/2014/02/19/53052f1e268e3eed5d8b456c.html

tendencias-en-facebookComo podemos ver, este artículo ha sido compartido 6.119 veces. Y eso sólo el artículo del periodico el mundo, que si hacemos un estudio con las noticias de sitios más importantes, los resultados pueden ser abrumadores.

Vamos a ver ahora una noticia de actualidad pero menos escuchada, para ver el contrapunto; en este caso habla de un señor que se despierta, cuando lo van a embalsamar, ya que lo creían muerto :O

1.- URL: www.lavanguardia.com/sucesos/20140303/54402734659/hombre-muerto-despierta-embalsar.html

2.- Buscador: http://graph.facebook.com/www.lavanguardia.com/sucesos/20140303/54402734659/hombre-muerto-despierta-embalsar.html

Veamos los resultados:

tendencias-en-facebook-cadaverAquí podemos ver que esta noticia ha sido compartida 2.500 veces. Ha tenido bastante repercusión, pero claro está, no tanta como la anterior, ya que esta es una noticia insólita, pero la anterior es sobre algo que utilizamos cada día y de lo que la gente está pendiente.

Como puedes ver, para analizar tendencias en facebook, he utilizado dos noticias que nada tiene que ver, pero que se ha visto el poder de viralización que tienen.

Es muy fácil, anímate a descubrir tendencia, a espiar a tu competencia, a ver qué está en auge, todo esto te ayudará en tu negocio. Además también puede darte una idea de sobre qué escribir en tu blog que la gente esté compartiendo y entrar en la ola.

Recuerda, simplemente poner en el buscador: http://graph.facebook.com/ seguido de la URL de la web, fanpage, artículo etc… que queramos investigar. 

Espero que te haya gustado esta herramienta, si es que no la conocías, pero sobretodo, que la utilices, porque aunque es básica, te puede dar buena información.

deja-tu-comentarioSaludos,
Beatriz Marrero 🙂

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

6 Comentarios en “Tendencias en Facebook – Descubre cuales son