Responsabilizarse del negocio online 8 comments


Responsabilizarse del negocio online

¿Te responsabilizas de tu negocio o dependes de terceros?

Cuando nos adentramos en el mundo de los negocios online por primera vez, es necesario que, para que tengamos éxito, tengamos un mentor que pueda llevarnos por el buen camino.

Tenemos que aprender de profesionales, y, al igual que lo hacemos en un trabajo tradicional, debemos profesionalizarnos. Es importante que tengamos una guía que nos haga el camino más fácil hacia nuestros objetivos, y a su vez, que nos haga sentir que hacemos el trabajo correcto.

Lo más importante para que triunfemos es responsabilizarse del negocio online. El 99% del fracaso en los negocios online, vienen determinados porque los emprendedores no llegan a responsabilizarse del negocio. Es increíble, pero es cierto.

¿A qué se debe esta falta de responsabilidad? Hay varias razones por las que suele ocurrir:

#1 No se le trata como un negocio real: En la gran mayoría de los casos, no se trata al negocio online como se trataría a un negocio tradicional, bien porque no se tienen jefes ni empleados, o quizás porque no hay un lugar físico al que acudir, un horario o cualquier cosa tangible como las que podemos encontrar en un negocio tradicional.

#2 No se valora la baja inversión: En los negocios online la inversión es mínima por lo que, al no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, se suele probar y abandonar a la mínima de cambio si no se consiguen los resultados esperados a corto plazo. Esto no ocurre en un negocio tradicional, ya que hay que hacer una inversión muy sustanciosa. Además, se tiene muy claro, cuando se va a emprender de esta forma, que los primeros 5 años es posible no conseguir los resultados satisfactorios que quisiéramos.

3# Falta responsabilizarse del negocio: En un negocio tradicional, por miedo a perder la gran cantidad de dinero que hemos invertido, y por el sentido de responsabilidad que nos da el tener unas obligaciones inmediatas con la administración, esto no suele ocurrir. En cambio en un negocio online, al no tener una gran cantidad de dinero que perder, ni tener responsabilidades más allá de las que podamos tener con nosotros mismos, es muy fácil no responsabilizarse del negocio.

4# Tendencia a culpar a terceros: Hay cierta tendencia a no aceptar la responsabilidad que tenemos con nuestro negocio. Muchas personas abandonan su negocio con la excusa de que lo que hace no funciona, y gran parte de ellas, culpan directamente a sus mentores. Esto es un gran error. Hay que aprender de ellos y profesionalizarse, pero sólo nosotros somos responsables de nuestras acciones. Tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, sentirnos identificados con lo que hacemos, y siempre, ser conscientes de ello. Si abandonamos es nuestra responsabilidad, y si las cosas no nos funcionan como quisiéramos, debemos hacer una valoración sobre qué estamos haciendo mal y poner todo nuestro empeño en mejorarlo.

Este vídeo nos habla de la falta de responsabilizarse del negocio aunque llevado a la empresa tradicional, y cuales pueden ser las consecuencias.

responsabilizarse-del-negocio

Es primordial responsabilizarse del negocio online como lo haríamos de uno tradicional, poniendo metas realistas, a corto, medio y largo plazo. Además debemos tomar acción como si el negocio hubiese requerido de un gran sacrificio para su inversión. Tenemos que tener claro nuestro porqué y luchar por nuestros objetivos.

Y recuerda que la guerra consta de superar batallas y “La única batalla que se pierde es aquella que se abandona”. Por eso, persevera, resiste… pon todo de tu parte para que funcione, pero nunca abandones, porque entonces la batalla habrá acabado.

Únete a un equipo que te apoye, con el que puedas contar para profesionalizarte, que puedas aprender las técnicas para ser un gran líder. Esto es fundamental para que te comprometas con otras personas y no abandones a la primera de cambio.

 

Gracias por leerme, es un placer tener lectores como tú 🙂

Tu-Comentario-es-importanteSaludos
Beatriz Marrero 🙂

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

8 Comentarios en “Responsabilizarse del negocio online

  • Robert Hell Calvo | MLM

    Excelente Beatriz,

    y tienes toda la razón, quieras o no la mayoría de los emprendedores no toman el negocio como un negocio REAL y cree que con una varita mágica conseguirá el éxito o que simplemente otros hagan su negocio.

    Yo recomiendo siempre que aprendan de los que saben ya sobre negocio online pero que aplique todo lo que va aprendiendo para que ellos se conviertan en Networkers exitosos en su camino del emprendimiento.

    Te mando un Abrazo
    Robert Hell Calvo

  • Rafael Jiménez

    Magnífico artículo Beatriz, la mayoría no toman su negocio en serio por baja inversión, no obtener resultados rápidos…como bien describes, y es que es mejor echar la culpa a otros que trabajar en tu negocio para aprender y aplicar todo lo aprendido.

    Saludos Beatriz, siempre aportando valor!

  • Luis Mena

    Bastante interesantes las razones por las que somos irresponsables con respecto a nuestro negocio online. Creo que las primeras dos son las más comunes. Muchas veces no se toman en serio los negocios online y por esta razón es imposible obtener resultados reales. Excelente aporte Beatriz. Un abrazo!