Pensar-para-crecer

Networking o Marketing Multinivel – Eliminando barreras 6 comments


Networking o Marketing Multinivel

Eliminando barreras y destapando mitos.

¿Todavía crees que el Networking o Marketing Multinivel es un sistema ilegítimo? ¿Crees que son sistemas piramidales en los que el que más gana es el que más arriba está? Vamos a hablar de ello a continuación:

Esquemas Piramidales: indudablemente, hay muchos negocios que intentan enmascararse en el Networking o Marketing Multinivel para dedicarse a las estafas piramidales, el caso es saber detectarlos y no caer en ellos, al menos inconscientemente. Sí, he dicho inconscientemente, he hablado con muchas personas que están metid@s en estos sistemas, y realmente saben el tipo de negocio que tienen. Son conscientes y al mismo tiempo siguen ahí. Esto se debe a que hay gente que lo único en lo que piensa es en hacer dinero sin importarle la forma, el problema es que esto es pan para hoy y hambre para mañana, y tu branding personal se verá afectado de forma constante en el tiempo. Normalmente este tipo de empresas se sostienen a base de las aportaciones de los nuevos miembros, por lo tanto, llega un momento en el que hay colapso y los últimos que han entrado no llegan a recuperar su inversión y ahí es cuando cae. Mientras tanto, los primeros que han entrado han ganado grandes sumas, por lo que, aún sabiendo que están en estos negocios, no tratan de salirse, incluso han entrado siendo conscientes de ello.

No hay un producto vendible o de autoconsumo. Normalmente en este tipo de empresas se trabaja o bien sin productos, solamente aportando dinero, o bien con productos que no son ni vendibles ni de autoconsumo. Atent@ si te prometen que la empresa te recompra producto que no vendas de forma recurrente, porque, ¿esto cómo se mantiene? No, no hay forma de hacerlo si no es con las aportaciones de los nuevos inversores. Porque ¿para qué una empresa compra su propio producto? ¿Con qué fin, y lo más importante, con qué dinero?

Autoconsumo la “estrella” del Networking o Marketing Multinivel: Cuando hablamos de autoconsumo, hablamos de servicios o productos reales que sean útiles para las personas, y por los que estén dispuestos a pagar de forma recurrente por utilizarlos o consumirlos. Este es uno de los mejores sistemas de Networking o Marketing Multinivel, ya que, por un lado no requiere de una gran inversión inicial, y por otro, al ser un producto que utilizamos de forma recurrente, no hay un alto porcentaje de abandono.

En mi anterior artículo Network Marketing Vs Esquema Piramidal  puedes ver más diferencias entre estas dos industrias.

A continuación te dejo un vídeo que, de forma muy sencilla nos da las claves de porqué podríamos plantearnos entrar a la industria del Networking o Marketing Multinivel.

Lo que quiero que saques en claro, es que el Networking o Marketing Multinivel, puede ofrecerte todo aquello que siempre has deseado. Eso si, con trabajo duro y perseverancia.

Si crees que es afiliarte y esperar ver crecer tu cuenta corriente, mejor entra en un esquema piramidal y arríesgate a perderlo todo, hasta la dignidad y el branding personal. Si quieres aprender una nueva profesión, que te recompensará por tu trabajo y perseverancia de una forma generosa, entonces este es tu camino, pero ten en cuenta que una profesión no se aprende de la noche a la mañana, sino que hay que trabajar y aprender muchas cosas además de invertir en las herramientas apropiadas para ello, pero si lo haces y te mantienes, los resultados pueden ir más allá de lo que nunca hayas soñado. 

Te invito a que me contactes para exponerte mis negocios y ver cuál podría ir más acorde contigo.

Espero que hayas resuelto cualquier duda que tuvieras acerca de si el Networking o Marketing Multinivel es para ti, y que me dejes tu punto de vista al respecto.

Tu-Comentario-es-importante

Saludos! Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

6 Comentarios en “Networking o Marketing Multinivel – Eliminando barreras

  • Luis

    Por todos lados digo que el multinivel es LA FORMA de hacer negocios en el siglo presente.
    Pero claro, no se trata de inscribirse y esperar. Hay que tomar acción desde el primer día como perfectamente lo explicas en este post.

    Gracias Bea!

  • Miguel Herice

    Como siempre aportando mucho valor dentro de tu blog y dejando claro cómo detectar los sistemas piramidales a tiempo.
    Por cierto, dentro de mis plataformas de negocio igualmente estoy trabajando con Libertâgia y como bien dices es una excelente manera de acercarte al Networking de una manera seria, profesional y sin ningún tipo de inversión inicial por tu parte. Un saludo.-

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Miguel!
      Si, es importante saber distinguirlos, luego el que entre que lo haga bajo su propia responsabilidad. Si, LibertàGià es perfecta para adentrarse en este mundillo y empezar a entender cómo funciona la industria.

      Gracias por comentar. Saludos :)

  • Gustavo Ilardo

    Otro excelente artículo Beatriz!!
    Gracias por todo el aporte que das a la comunidad emprendedora, y en mi opinión el networkmarketing es realmente hoy en día el negocio que más rápido te hace generar ingresos pero para ello debes tener en cuenta todo lo que comentas en este artículo. Que la empresa tenga un producto de autoconsumo, que lleve años en la industria, pero también es muy importante el trabajo que hagamos de nuestra parte para hacer crecer nuestro negocio.
    Por más que sea una forma rápida de ganar dinero, es directamente proporcional al esfuerzo, compromiso y dedicación que le demos.

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Gustavo!
      Correcto, recibes en proporción a tu esfuerzo, y eso es verdaderamente poderoso, siempre que seas una persona activa y trabajadora, porque sabes que con perseverancia conseguirás las metas que te propongas.

      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis artículos, a mi me encanta tu blog. Saludos :)