Network-marketing-piramidal

Network Marketing Vs Esquema Piramidal 5 comments


Network Marketing
Vs
Esquema Piramidal

 ¿Qué tienen en común o en qué se diferencian?

Estoy segura de que alguna vez has tenido esta duda. También puede ser que aún no hayas aprendido a diferenciar entre un negocio de Network Marketing y un Esquema Piramidal. Pues te voy a explicar en qué consiste. Pero antes debes saber que al Network Marketing, también se le llama Marketing Multinivel, Redes de Mercadeo, Mercadeo en Red y Marketing de Redes entre otros.

En primer lugar, me gustaría que vieras el siguiente vídeo, en él puedes ver una animación basada en una conversación real entre alguien que conoce el Network Marketing y alguien que no sabe las diferencias entre éste y un esquema piramidal.

Network-marketing-piramidal

¿Te suena? Seguro que sí, tanto si estás en un lado como en el otro, seguro que alguna vez has participado en una conversación como esta. Si abres bien los ojos y te pones a pensar, una empresa tradicional, el gobierno, agrupaciones, grupos, colegios… Todo tiene forma piramidal, y esto no quiere decir que sea una estafa, simplemente es la forma de su organigrama. 

No me negarás que cuando trabajas de forma tradicional es muy complicando ascender y ya no digamos llegar a ser director, en el mundo que vivimos esos puestos están reservados para los familiares de los peces gordos.

En el Network Marketing los enchufes no valen, tienes que demostrar con tu trabajo que eres un líder y si tu trabajo es mejor que el de las personas que entraron antes que tu, vas a ganar más que ellos. Por lo tanto, aquí gana más el que más hace, y no el que más manda, como ocurre en las empresas tradicionales.

Por si no conoces a Robert Kiyosaki, puedes ver el vídeo a continuación y saber quién es y qué dice acerca del Network Marketing.

 Muy revelador, ¿verdad? Bien, pues aquí tienes un esquema limpio de las diferencias entre el Network Marketing y el Esquema Piramidal.

diferencia-estafa-piramidal-network-marketing

Las empresas de Network Marketing, son empresas constituídas. Con un producto diferenciado, que puede ser tanto físico como un servicio. Pueden ser productos de nutrición, servicios de hosting, herramientas de marketing, servicios de formación… y un largo etcétera.

¿Pero porqué utilizan este método y no el tradicional? Muy fácil, el Network Marketing es una forma más equitativa de repartir la riqueza, además conlleva una expansión más rápida. Esto es debido a que a través de este sistema se eliminan los intermediarios.

¿Qué es eso de eliminar intermediarios? Cada afiliado a la empresa trabaja como una “franquicia” de la misma. Imagínate que tienes acceso directo a la fábrica de tu cerveza favorita, ¿Irías a comprarla a un supermercado? Está claro que no, y si además esa fábrica te pagara una comisión cada vez que tus amigos fueran a buscar su cerveza, sería genial ¿verdad? Cogerías el teléfono ahora mismo y empezarías a llamarlos para que se unieran, ¿no crees? Esto te beneficiaría a tí como consumidor, porque tendrías mejores precios y porque recibirías además un dinero extra por recomendarlo a tus amigos.

Vale pero… ¿Qué ganaría la empresa? La empresa además de ganar lo que hace es ahorrar en costos, no le haría falta tener comerciales, ni transportistas, ni un departamento de marketing que estudiara el último grito en publicidad, ni gente que promocionara el producto en el punto de venta… Como ves, sólo en estos campos se ahorra mucho dinero.

Entiendo, pero si no hace publicidad, ¿cómo aumentará su número de clientes? Muy fácil, tú vas a recomendar a tus amigos que compren allí, por un lado porque se ahorrarán dinero, y por otro porque la empresa te va a pagar una comisión por tu recomendación. Seguro que alguna vez has recomendado una película o un restaurante sin recibir nada a cambio, pues con este sistema si que recibirás una bonificación por hacerlo. Además, no hay forma más rápida de crear clientes SATISFECHOS, que mediante el boca a boca. Y digo satisfechos porque si tú estás ganando y ahorrando con esa empresa, puede salir una cerveza nueva, que por muy buena que diga ser, si no te da los beneficios que la que tienes, difícilmente irás a comprar la otra. ¿O no? Pues esta es la forma en la que trabaja el Network Marketing, repartiendo las comisiones entre las personas que recomiendan el producto, lo que a su vez conlleva un mayor beneficio para la empresa, grandes ahorros en el sistema de distribución y clientes más fieles y satisfechos.

Si aún te quedan dudas, puedes ver cómo Reconocen el Marketing Multinivel desde la Universidad Complutense de Madrid.

Espero tus comentarios y que me comentes tus dudas e impresiones.

Saludos
Beatriz Marrero :)

Luchando por el éxito conjunto.

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

5 Comentarios en “Network Marketing Vs Esquema Piramidal