Herramienta de diseño fácil CANVA


HERRAMIENTA DE DISEÑO FÁCIL CANVA

Cómo usar la herramienta de diseño fácil Canva ONLINE

Herramienta de diseño fácil Canva. Hoy te traigo una herramienta de diseño fácil llamada Canva. Es una herramienta ideal para emprendedores, y en general para personas que no saben nada de diseño.

Con canva tendrás una herramienta accesible y fácil de utilizar para personalizar tus redes sociales, blog y mucho más. Además no necesitas instalar nada, simplemente entras en la página web y ahí lo haces todo. Al final sólo tendrás que descargar la imagen a la carpeta que desees.

Herramienta de diseño fácil Canva: Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web www.canva.com

Una vez en la página, tienes que darle al botón verde acceder. A continuación te da la opción de hacerlo de tres formas. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de facebook o con google (tu cuenta de gmail), ésta es la forma más rápida, ya que sólo tienes que dar al botón y aceptar la autorización. Por otro lado, también lo puedes hacer de la forma tradicional, es decir, registrándote con tu correo electrónico y poniendo una contraseña. Puedes hacerlo de la forma que te sea más cómodo.

herramienta de diseño fácil Canva

Yo he elegido acceder con mi cuenta de google, por lo que me ha abierto la siguiente página para elegir cuenta y autorizar la conexión:

herramienta de diseño fácil Canva

Por cierto, la única pega que encuentro para usar esta herramienta, es que sólo funciona en el navegador Google Chrome:

herramienta de diseño fácil Canva

Una vez dentro, tenemos una página con diferentes opciones para diseñar. Podremos escoger entre gran diversidad de plantillas. Para elegir una, bastará con que demos clic en la elegida.

herramienta de diseño fácil Canva

Una vez elijamos un tipo de diseño, yo he elegido portada de facebook, podremos empezar a personalizarlo. Como puedes observar, en la parte izquierda tienes el menú de recursos disponibles. Tienes diseños ya terminados, que sólo tendrás que cambiar el mensaje y estarán listos.

herramienta de diseño fácil Canva

Es importante que te fijes en que el diseño que eliges tenga el rótulo “GRATIS” en la zona inferior derecha. Si no es así, tendrás que pagar por el diseño, o en su defecto tendrás una marca de agua en tu documento.

herramienta de diseño fácil Canva

Una vez que tengas tu diseño elegido, puedes empezar a personalizar el mensaje. Basta con dar clic y seleccionar el texto para suscribirlo con el que quieras poner. Como puedes ver en la imagen siguiente, la herramienta de diseño fácil Canva dispone de un menú para dar formato a tu diseño.

Puedes cambiar el tipo de letra, el tamaño, su color, su estilo, la alineación, espaciado… vamos, como en un editor de texto básico.

Una vez que lo tengas a tu gusto, ya sólo queda descargarlo. Es muy fácil, sólo tienes que dar en el botón superior derecho que pone “descargar”. Tienes varios formatos para elegir cómo deseas descargarlo. Basta con elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, y darle al botón de descargar.

Después de elegir dónde lo quieres guardar, tardará unos segundos en realizar la descarga.

Por último, te da la opción de compartirlo en facebook, twitter o por correo electrónico.

Cómo puedes ver la herramienta de diseño fácil Canva, es una gran alternativa de diseño con resultados bastante profesionales, para personas que no sepan de diseño.

Por último, te dejo la muestra del diseño que acabo de realizar en apenas unos minutos.

Puedes saber más sobre las herramientas para emprender AQUÍ

Nos vemos muy pronto 🙂

por-favor-dejame-un-comentario

¡Comparte AHORA!

 

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)