Errores SEO que debes evitar 8 comments


Errores SEO

Los 7 errores que debes evitar en tu posicionamiento SEO

Ya debes saber lo que es el SEO. Si no lo sabes, puedes leer más en los siguientes artículos:
* Buscadores y SEO
* Marketing digital y SEO
* Marketing de enlaces y SEO
* AuthorRank y SEO

errores-seo

A continuación te enumero los 7 errores SEO que debes evitar:

1# Malos artículos y escasos: Tenemos que tener una rutina de publicación. Es decir, ponernos unos días semanales en los que escribir en el blog, y no saltárnoslo bajo ningún concepto. Los artículos deben ser interesantes, que ayuden a nuestros lectores y clientes, esto fomentará la fidelidad de los clientes, y ganaremos seguidores. Además, deberían tener como mínimo 500 palabras, y contener negritas, cursivas… es decir, que no sea un texto plano que aburra al lector.

2# Copiar contenido: Uno de los grandes errores SEO, consiste en la copia de contenidos. Los artículos de nuestro blog deben ser únicos, nunca copiados de otros sitios, ya que esto es detectable por los buscadores, y nos penalizarán por ello.

3# No usar links: Es importante el uso de links entrantes y salientes. Por ejemplo, si para escribir un artículo hemos utilizado información de una web de autoridad, es bueno que citemos la fuente original por medio de un link, esto es beneficioso para nosotros. También es bueno hacer referencia a otros blogueros de autoridad en el nicho por medio de links, y que sea recíproco. Esto beneficiará a los participantes.

4# No incluír imágenes que llamen la atención: Uno de los errores SEO más comunes, es la falta de imágenes en los blogs. Debemos utilizar imágenes llamativas, y por supuesto, optimizarlas (muy pronto explicaré la optimización de imágenes en un artículo). Debemos tener en cuenta que las imágenes también aparecen en las búsquedas, y ésta es otra de las herramientas que pueden hacernos ganar clientes y suscriptores.

5# Mal uso de la palabra clave: Otro de los errores SEO, consiste en la escasez a la hora de usar palabras clave. Es importante que utilicemos las palabras clave correctas, estudiando cuáles son las más buscadas. Debemos tener en cuenta, que a cada artículo debemos ponerle sólo una palabra o frase clave principal y que sea única, nunca varios artículos con la misma, ya que no quedaría claro cuál es la más relevante. Además con categorías, etiquetas, formato… podemos dar importancia a otras palabras importantes. 

6# Falta de persistencia: El posicionamiento SEO lleva un trabajo, este trabajo es lento pero tiene sus recompensas. Es importante tener perseverancia, ya que, el posicionamiento SEO tiene mayor relevancia a largo plazo, pero si queremos resultados inmediatos, debemos combinarlo con una campaña publicitaria. Cuanto utilizamos el tráfico pago, aceleramos el proceso.

7# No socializar: Otro de los grandes errores SEO es postear y no interactuar. Debemos tener presencia en redes sociales y socializar. De nada nos vale compartir contenido si no interactuamos con las personas. Además es básico contestar a los lectores que comenten en nuestro blog, tenemos que darles la importancia que tienen. Y recuerda, un gracias no cuesta nada y vale mucho.

Tu-Comentario-es-importanteSaludos,
Beatriz Marrero 🙂

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

8 Comentarios en “Errores SEO que debes evitar

  • modeloexitoso

    Muy buen artículo Beatriz,
    Me quedé pensando en el último ítem y me he dado cuenta que es uno de los puntos claves y donde mayor tasa de error encuentro.
    Muchos ponen sus cajas para que los visitantes dejen sus comentarios tanto en Facebook o en WordPress pero luego no contestan dichos comentatrios. De esta manera están perdiendo interacción con clientes potenciales.
    No es el caso, para nada, de este maravilloso blog el cual puede servir de ejemplo para el buen uso del SEO.

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Gustavo,
      Si, el último punto es bastante crítico, hay gente que se basa en poner contenido en redes, en blogs, mandando mensajes privados a gente con sus links sin ni siquiera decir un hola… Todo esto hace que la gente te perciba como alguien interesado, a quién no le interesa más que entren en tu negocio y eso es totalmente contrario al marketing de atracción.
      Muchas gracias Gustavo, hago todo lo que está en mi mano, aunque no descarto que alguna vez tenga algún error.
      Gracias por tu comentario, Saludos 🙂

  • Luis Mena

    Creo que aprender el arte del SEO es una tarea fundamental para hacer negocios por internet y sobre todo para hacer crecer un blog. Es un área que aún no domino al 100% pero que esta entre mis objetivos de este año aprender como funciona el SEO.