errores-del-markeing-online

Errores del Marketing Online – 10 puntos a mejorar 6 comments


Errores del Marketing Online

Lo que no se debe hacer en Marketing Online

10 Errores del Marketing Online muy comunes, pero que debes evitar a toda costa.

1# Diferenciación: Uno de los errores del Marketing Online, es el no diferenciarse. Es básico planificar una estrategia que te haga diferenciarte del resto. Sé original y unic@, haz algo que te destaque sobre lo común.

2# Apariencia: Porque “no hay una segunda oportunidad de aparentar una buena primera impresión” debemos tener cuidado siempre con la apariencia. Letra clara, con un tamaño estándar para que todo el mundo pueda leer bien, además de imágenes que pongan en situación e incluso gráficos.

3# Fomentar la participación: Otro de los errores del marketing online es el no fomentar la participación de nuestros lectores, es básico que estos participen y que interactuemos con ellos. Así daremos una impresión profesional.

errores-del-marketing-online

4# Falta de conocimiento de tus lectores: Como comentamos en el punto anterior, debemos animarlos a que participen, y más aún debemos tratar de crear una relación sólida y sincera con ellos. Cuando interactuamos podemos descubrir qué necesitan, en qué tienen interés y cómo podemos ayudarlos. Y no hay mejor relación que la de ayudar a tus lectores en algo que necesitan.

5# Contenido: Uno de los errores del marketing online más graves, es el no poner importancia al contenido. El contenido es básico, si ayudamos a nuestros lectores en aquello que necesiten saber, estaremos construyendo una buena relación con ellos, y eso, a la larga, tiene su recompensa.

6# Redes Sociales: Es básico utilizar las redes sociales, éstas nos ayudan a compartir el contenido de una forma fácil y llegar así a un mayor número de personas. Las 3 principales, como son Facebook, Twitter y Google plus, son básicas para hacer que nuestros contenidos sean viralizados, lo que conlleva un mayor público objetivo.

7# Estructuración de contenidos: Tenemos que aprender a estructurar los contenidos y archivarlos en sus categorías concretas, sólo así podremos facilitar el acceso a nuestros lectores.

8# SEO y Análisis Web: Otro de los graves errores del marketing online es no prestar atención al SEO y al análisis web de nuestro sitio. El SEO nos ayuda a posicionarnos de forma natural, lo que conlleva que posibles lectores nos encuentren más rápido y aumentemos el número de seguidores. El Análisis Web nos ayuda a saber en qué están más interesados nuestros lectores y ver cómo fomentarlo.

9# Web estática: Si tienes una web estática o un blog en el que nunca escribes, estás destinad@ al fracaso. Para mantener a nuestros lectores e incluso aumentarlos, debemos darle contenidos frescos y de actualidad. Además es básico que compartamos todo en las redes sociales y mediante el email marketing, estar presente en sus buzones con grandes aportaciones.

10# Objetivo Final: No debemos olvidar nunca que nuestro objetivo final es la conversión. Es decir, la cantidad de ventas que hacemos. Debemos adecuar los contenidos hacia este objetivo, pero de forma sutil, nunca ir a saco hacia el proceso de venta.

Espero que te haya resultado interesante este artículo y que pueda ayudarte en tu negocio.

por-favor-dejame-un-comentario

Saludos,
Beatriz Marrero :)

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

6 Comentarios en “Errores del Marketing Online – 10 puntos a mejorar

  • Robert Hell Calvo | MLM

    Excelente contenido Beatriz,

    Estos 10 Pasos es muy importante en tener en cuenta, si es que deseamos tener éxito y RESULTADOS.

    Invito a los que recién empiezan a que lo usen como GUÍA, ya que puede ser de mucha utilidad a la hora de desarrollar sus negocios.

    Te mando como siempre un fuerte Abrazo y nos vemos en la CIMA
    Robert Hell Calvo

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Robet,
      La verdad que si que son 10 pasos que, implementándolos, marcaremos una diferencia con nuestros resultados.
      Muchísimas gracias por leerme y comentar. Por supuesto que nos vemos en la CIMA.
      Saludos :)

  • Luis

    Es difícil, pero si tuviera que elegir uno sería, desconocer a tu audiencia. Esto es lo mismo que caminar a ciegas por la calle y sin embargo es un trabajo que muy pocos emprendedores lo hacen durante lo que dura su vuelo.

    • Beatriz Marrero Autor

      Hola Luis,
      Si, es primordial conocer a la audiencia, y eso lleva trabajo e investigación, pero una vez que se conoce, los resultados son mucho mejores de lo que se piensa.
      Muchas gracias por tu comentario. Saludos :)

  • modeloexitoso

    Excelente Beatriz, como siempre tus aportes!
    10 puntos para tenerlos siempre en mente, porque a veces estamos hiper productivos y olvidamos u omitimos algunas cosas que realmente perjudican a nuestro negocio.