EdgeRank de Facebook – Cómo mejorarlo 10 comments


EdgeRank de Facebook

¿Cómo se puede mejorar?

Antes de contarte cómo puedes mejorar el EdgeRank, voy a explicarte qué es. El EdgeRank es como el PageRank de google, pero propio de Facebook. Es un algoritmo por el cuál facebook decide qué mostrar en las noticias de cada persona.

¿En qué se basa este algoritmo? El EdgeRank se basa en 3 componentes:

edgerank-algoritmos-redes-sociales

1# La afinidad: Cuando hablamos de afinidad, nos referimos a que facebook determina que nos mostraremos más visibles con las personas con las que más interactuemos. Que puede no corresponder en el sentido contrario. Es decir, es posible que nosotros veamos las noticas de Juan, pero que Juan no vea las nuestras, porque él tiene menos afinidad o se ve menos identificado con nuestras publicaciones que nosotros con las suyas. Por lo tanto, no es recíproco obligatoriamente, aunque puede serlo.

2# El Peso: El peso viene determinado por diferentes aspectos como puede ser el formato: para Facebook tiene mayor peso un vídeo o una imagen que un simple comentario, y no empieza a coger peso hasta que hay algún tipo de interacción con la actualización de estado. Después del formato, tiene en cuenta las interacciones de dicha publicación, que van en el siguiente orden, de menor a mayor importancia:

Clic en el post –> “Me gusta” –> Comentario –> Compartir

3# El tiempo: Supongo que esto ya lo sabrás, en el timeline de noticias salen las más actualizadas primero, y las más antiguas después. Además de eso, también tiene en cuenta la periodicidad de conexión y la antigüedad de la cuenta.

Con esta información, debe quedarnos claro, que si no tenemos un EdgeRank bueno, nuestras actualizaciones no aparecerán en el timeline de últimas noticias de nuestros amigos o seguidores, por muchos que tengamos.

Entonces necesitamos saber cómo mejorar el PageRank de facebook. Hay varios pasos:

1# Crea tu marca: lo importante es que seas tú mismo, que las personas vean que eres alguien normal. Pon una foto tuya y escribe siempre en consonancia con tus valores y creencias.

2# Responde a los comentarios: Interactuamos con personas, y a éstas les gusta el feedback, así que si contestas amablemente a tus comentaristas, verás como llegan a fidelizarse con tu perfil y página. A veces, un simple gracias o una carita sonriente 🙂 alegra un momento de decaimiento, así que no ahorres en decir gracias y poner caritas sonrientes :).

3# Publica regularmente: acostúmbrate a actualizar tu página de manera constante, si la abandonas, facebook lo notará, y bajará el EdgeRank, con la consecuencia de no tenerte en cuenta a la hora de las publicaciones que enseña a tus fans. Además sé breve, no te extiendas mucho, si lo haces facebook ocultará parte del mensaje.

4# Usa imágenes atractivas en tus publicaciones: Las imágenes son lo más compartido en facebook, y por lo tanto, lo que más puede hacer subir tu EdgeRank. Utiliza imágenes que llamen la atención y que tus fans estén dispuestos a compartir. Una frase curiosa, frases positivas, chistes gráficos, fotos insólitas… cualquier cosa que se te ocurra y pueda hacer que tus seguidores interactúen con ella.

5# Postea contenido interesante: si pones información interesante, siempre relacionada con tu negocio, que llame la atención y estimule la interacción entre tus seguidores, tienes medio camino hecho.

6# Aprovecha el potencial de las estadísticas de Facebook: A partir de 30 seguidores en tu página, facebook activa esta herramienta para poder estudiar las estadísticas de tus publicaciones, cuáles han tenido mayor repercusión, cuáles han tenido más “me gusta”, cuantas han sido más compartidas… y lo mejor de todo, es que tienes estos datos segmentados. A partir de aquí, puedes aprovechar las publicaciones con mejor reputación para llevar tráfico a tu web.

7# Llevar tráfico a tu web: Aprovechando las estadísticas que nos da facebook, y el gran potencial de segmentación que tiene, podemos hacer campañas para llevar tráfico a nuestra web a través de Facebook Ads.

Dejame-tu-comentario-Azul

Saludos!
Beatriz Marrero 🙂

¡Comparte AHORA!

Déjame tu comentario :)

10 Comentarios en “EdgeRank de Facebook – Cómo mejorarlo